Mototaxista es enviado a prisión por atacar a policías

JUNTO A SUS CÓMPLICES ASALTARON A UNA ADOLESCENTE

Asaltar a una adolescente y atacar a policías que acudieron en auxilio de la agraviada, le costó la libertad al taxista Deivi Vanerth Flores Alvarado (28), quien hoy será trasladado al penal de Potracancha desde donde afrontará la investigación por los presuntos delitos de hurto agravado y violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones en su forma agravada. La medida coercitiva fue dictada por el juez Ángel Gómez Vargas del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, luego de declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses.

En su exposición, la fiscal Carolina Mejía, explicó los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al investigado con los delitos. Detalló que el 20 de diciembre a las 12:00 del día la adolescente de iniciales S. A. S. (16), quien viajaba en la parte posterior de un vehículo de servicio público (combi) fue víctima de hurto de su celular marca Huawei modelo Y6 2019 cuando estaba a la altura de la cuadra 1 de prolongación Independencia.

Desesperada, la escolar baja del carro para pedir ayuda a los pasajeros, entre los que estaba Rodney Medina Flores, quien junto a otras tres personas y la menor corren por detrás del malhechor. Al llegar a la altura de la cuadra 4 del jirón Aparicio Pomares, los jóvenes encuentran al autor del robo cambiándose de polo y es donde uno de ellos pide que devuelva el equipo móvil de su amiga, pero en respuesta los cómplices de Flores Alvarado amenazan con golpearlos con un ladrillo. La menor y las personas que la apoyaron deciden retirarse del lugar para acudir a la base del Escuadrón de Emergencia y pedir ayuda a los policías.

Ante el llamado de emergencia, los suboficiales Jhair André Martel Caldas y Ricardo Enrique Canturin Tello, quienes estaban en el automóvil blanco marca Nissan, modelo Tilda de placa PL-15439 acudieron al lugar junto a la agraviada y el testigo. Cuando iban con dirección al lugar, observaron que entre las tres personas que caminaban estaba el autor del hurto, por lo que el suboficial Martel baja con la intensión de detenerlo, pero en respuesta es agredido físicamente y cuando el operador acude a su ayuda también es agredido e incluso Deivi Flores habría intentado arrebatar su arma de reglamento. Luego de lanzar ladrillos al patrullero y destrozar parabrisas, los agresores huyen y deciden refugiarse en una vivienda ubicada en el 104 del jirón Aparicio Pomares. Luego de unos minutos llegó al lugar agentes de otras unidades quienes con autorización de la dueña del inmueble ingresaron para buscar a los sospechosos que lograron saltar a otra casa, donde finalmente fueron reducidos y capturados.

Algo más +

En la audiencia Deivi Vanerth Flores Alvarado, quien registra investigaciones por diferentes delitos, dijo ser inocente y negó haber hurtado el celular a la menor.

Leer Anterior

Hospital Hermilio Valdizán sin oxígeno y sin Rayos X

Leer Siguiente

Fiscal cita a investigado para un domingo y en horas de la noche