Hospital Hermilio Valdizán sin oxígeno y sin Rayos X

El hospital de contingencia del Hermilio Valdizán agoniza lentamente poniendo en peligro a decenas de pacientes que a diario son evacuados de diferentes establecimientos de salud. Desde hace diez días, el nosocomio no cuenta con Rayos X, porque el que había fue desarmado para instalar uno nuevo, pero oh sorpresa que el nuevo equipo no llega hasta la fecha y dicho servicio quedó inoperativo, por lo tanto, no pueden sacar placas radiográficas.

Ante esta situación, los pacientes son trasladados al centro de salud de Santa María del Valle para que especialistas les saquen placas y determinen las lesiones que presentan. Anoche fueron llevados Eda Rodríguez Acho (31) para que saquen placas de la columna debido que sufrió un accidente de tránsito. También está Floreano León Huerto (40) paciente del SIS y el pequeño Israel L. A. (4), quien tiene fractura de fémur izquierdo.

“La situación es complicada porque hay pacientes con fracturas que no tienen dinero y tienen que esperar varias horas para ser llevados al Valle”, dijo un trabajador de salud. Asimismo, informó que el servicio de emergencia medicina, UCI, sala de operaciones, entre otros servicios no tienen oxígeno, poniendo en peligro la salud de las personas que

Advertisement

están internadas en los diferentes de servicios.

También informaron que los centros de salud de Pillco Marca y Aparicio Pomares prestaron al hospital balones de oxígeno, pero en vísperas de la Navidad, la situación es crítica. “Estamos en alerta verde y no tenemos oxígeno para salvar vidas, tampoco hay rayos x, es hora que los responsables sean investigados y sancionados”, indicó al tiempo de pedir la intervención de la Defensoría y Fiscalía de Prevención del Delito.

Pese a la situación crítica, el director José Morales de la Cruz optó por irse de viaje y dejó encargado la dirección al médico Edwin Santamaría.

Advertisement

Leer Anterior

JEE Leoncio Prado Excluye a nueve miembros de mesa

Leer Siguiente

Mototaxista es enviado a prisión por atacar a policías

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok