Fiscal cita a investigado para un domingo y en horas de la noche

DENUNCIA POR ABUSO DE AUTORIDAD FUE PRESENTADA EN AGOSTO

De ripley. El fiscal Yuri Joseph Gutiérrez Chiquillán de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Leoncio Prado con la finalidad de dilatar el tiempo, reprogramó la declaración del investigado Julio Roberto Castillo Mac Dowall para el viernes 22 de diciembre a las 10:30 de la noche. Llama la atención dicha notificación que lleva el sello y firma del citado fiscal, porque el 22 de diciembre fue un domingo y los despachos del Distrito Fiscal de Huánuco atienden en horario de oficina.

Entonces que busca el representante del Ministerio Público citando a un investigado en horas de la noche y en un día que no es laborable, interrogantes que deberá responder ante la Oficina Desconcentrada de Control Interno, porque no sería la primera vez que el fiscal incurre en faltas.

La denuncia por abuso de autoridad contra el entonces jefe de la Unidad de Protección de Carreteras, comandante PNP Julio Castillo fue presentada por el suboficial de segunda Yan Benito Llanto Leandro el 26 de agosto del presente año, pero el 6 de diciembre mediante disposición 2 dispuso ampliar la investigación preliminar por 60 días más. Una de las justificaciones es que faltan actuarse diversas diligencias, entre ellas la declaración del investigado que no fue notificado, pese que dicho oficial trabaja en Tingo María.

Advertisement

Pero como el fiscal es tan amable y desde ya no quiere obligar al exjefe de Carreteras acudir a la fuerza a su despacho aclara en su disposición que “debe precisarse que no obra en autos la notificación con la cual haya tomado conocimiento personalmente”. También hace referencia que a la fecha no ha recepcionado la información requerida al jede de la Unidad de Protección de Carreteras Tingo María, diligencias según el fiscal que son determinantes para el esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, explica que los actos de investigación que debe realizarse en los 60 días está recabar la declaración del investigado para el 22 de diciembre a las 10:30 de la noche. También ordena reiterar el oficio a la jefatura de la Policía de Carreteras para que emita el informe documentado, detallado de cuales fueron las razones que originaron que el denunciante Yan Llanto Leandro sea reasignado del Destacamento de Protección de Carreteras de Tocache a la Unión.

Algo más +

Según la notificación, la sede de la fiscalía de Leoncio Prado está ubicada en el jirón Elías Mabama 258-264 Pueblo Joven Tupac Amaru, Tingo María.

Advertisement

Leer Anterior

Mototaxista es enviado a prisión por atacar a policías

Leer Siguiente

Investigarán presunto acto de corrupción en reparación de patrulleros