Mototaxista es detenido por suplantar identidad de su hermano requisitoriado

Intentar burlar a la policía casi le cuesta su libertad a un mototaxista que fue detenido y trasladado a la comisaría de Huánuco para ser investigado por la presunta comisión del delito suplantación de identidad. José Luis Caldas Sullca (37), quien conducía un trimóvil sin placa de rodaje fue intervenido por agentes de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial a inmediaciones del mercado modelo.

El conductor del vehículo negro marca Bajaj no tenía ningún documento como es licencia de conducir, tarjeta de propiedad, SOAT, tarjeta de circulación y otros. Al ser consultado sobre sus generales de ley, dijo llamarse Edgard Michael Caldas Sullca (39) y con la finalidad de identificarlo plenamente los policías ingresaron sus datos al sistema de información policial (Esinpol) descubriendo que dicho chofer presentaba una requisitoria vigente por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

La orden de captura era del 31 de enero. Al verse en problemas, el mototaxista intentó justificar su proceder, pero pese a su explicación fue trasladado a la comisaría del sector, donde al ser sometido al sistema de control biométrico fue identificado como José Luis Caldas.

ALGO +

Según el artículo 401 del Código Procesal Penal, la persona usurpare el estado civil o suplante la identidad será castigado con la pena de seis meses a tres años.

Leer Anterior

Declaran reos contumaces a dirigente de CGTP y trabajador municipal

Leer Siguiente

Luego de 15 años, Sala Mixta sentencia a burrier 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *