Luego de 15 años, Sala Mixta sentencia a burrier 

Después de 15 años, la Sala Mixta Permanente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, sentenció a 8 años de cárcel a Delfín Martel Solís (56), quien fue hallado culpable del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

Asimismo, ordenaron el pago de 1500 soles por concepto de reparación civil y como el procesado no acudió a la lectura del fallo judicial, los magistrados ordenaron su ubicación y captura a nivel nacional.

HECHOS. El 23 de mayo del 2004, Martel Solís, natural de Chinchao, fue detenido por policías de la comisaría de Rancho cuando viajaba a bordo de un bus de la empresa de transportes Tranasmar y entre sus pertenencias trasladaba 19 kilos con 200 gramos de marihuana.

Al ser interrogado sobre la procedencia de la ilegal mercancía, el poblador dijo que la mercancía era de una persona a quien conocía con el apelativo de “Viejo”, pero con las diligencias indagatorias la policía y fiscalía Antidrogas identificaron a Nelson Garay Montalvo como el propietario de la droga por lo que fue encarcelado y sentenciado.

ALGO +

A lo largo de los Delfín Martel, negó la sindicación de la fiscalía argumentando que desconocía que el paquete que le encargaron contenía marihuana.

Advertisement

Leer Anterior

Mototaxista es detenido por suplantar identidad de su hermano requisitoriado

Leer Siguiente

Tras críticas, fujimoristas firman informe para destituir a Chávarry

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *