Declaran reos contumaces a dirigente de CGTP y trabajador municipal

El Cuarto Juzgado Unipersonal de Huánuco resolvió declarar reos contumaces al aún secretario de la CGTP Huánuco, Franklin Reátegui Valladolid y al trabajador municipal Yonel Soto Guerrero, debido a que no se presentaron a la audiencia en el proceso judicial que le siguen a los dos por la presunta comisión de difamación y calumnia.

La denuncia por difamación y calumnia fue planteada por Walter Cotrina Coz, quien está solicitando una reparación civil de 90 mil soles.

Según la denuncia, el 12 de febrero del 2015, Yonel Soto, Fránklin Reátegui y Mónica Tamayo, denunciaron a Walter Cotrina y Cirilo Guzmán Sánchez por los presuntos delitos de uso de documentos falso, falsificación de firmas, usurpación, entre otros, por lo que la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco inició investigación.

Luego de las diligencias y al no encontrar medios razonables, la referida fiscalía dispuso no procede a formalizar investigación preparatoria y dispuso archivo definitivo, que luego fue ratificado en segunda instancia.

Adjuntando dichos documentos, Cotrina Coz, denunció por daños y perjuicios.

Luego de algunas dilaciones, para ayer se programó la continuación de la audiencia, al que no asistieron Reátegui y Soto. El primero presentó un documento solicitando reprogramación, pero no justificó su pedido; el segundo simplemente no justificó su ausencia.

Ante ello, para seguir con el juicio oral toda vez que si estaba presente Mónica Tamayo, el juez resolvió declararlos reos contumaces a Reátegui y Soto.

La defensa de Tamayo, argumento que ella no firmó la denuncia contra Cotrina, y que su firma fue falsificada, hecho que fue denunciado ante la Sexta Fiscalía; por lo mismo que pidió absolverla del caso.

Leer Anterior

Presidenta de EsSalud promete compra de terreno para nuevo hospital

Leer Siguiente

Mototaxista es detenido por suplantar identidad de su hermano requisitoriado

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *