Matan de un disparo a huanuqueño que quiso evitar asalto a hermanos

Intentar frustrar un asalto que eran víctimas dos ciudadanos, le costó la vida a un trabajador del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah). El violento asalto ocurrió al interior de una agencia de transportes ubicada en la intersección de los jirones Amazonas con Eglinton en Callería, en Pucallpa.

Según allegados a la familia, Jack Wilgner Del Águila Pereira (33), quien trabajaba como radio operador en el Corah estaba con descanso médico y al pasar por la agencia de viajes vio que dos personas, entre ellos Juan Carlos Montalván, eran atacados por delincuentes que estaban a bordo de motocicletas. Sin dudar dos veces, “Culebra” como era llamado de cariño por sus amigos, intentó defender, pero en respuesta recibió un disparo en el tórax.

Los delincuentes lograron llevarse el dinero, dejando mal herido a Del Águila Pereira, quien fue trasladado de emergencia al hospital Amazónico, donde horas después falleció a causa de un shock hipovolémico provocado por la hemorragia interna que le provocó el proyectil.

A través de las redes sociales sus amigos y familiares, lamentaron lo ocurrido e hicieron un llamado a la policía y fiscalía para identificar a los autores del violento asalto que dejó a una familia sumida en el dolor.

Jack Del Águila Pereira es natural del distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco. Deja en la orfandad dos hijos de 8 y 5 años.

Advertisement

Leer Anterior

Municipalidad de Huánuco lanza programa para reciclar aceite de cocina usado

Leer Siguiente

Hija de sexagenario vio como mataron a su padre en alturas de San Padro de Chaulán