Municipalidad de Huánuco lanza programa para reciclar aceite de cocina usado

Al mes, una familia de siete personas genera en promedio tres litros de aceite usado de cocina que van a parar a los ríos cuando puede ser reciclado. En ese marco, la Municipalidad Provincial de Huánuco lanzó el programa “Recicla aceite y salva nuestros ríos” para recoger el aceite desechado de los restaurantes y hogares de la ciudad.

El alcalde, José Villavicencio Guardia, pidió a los vecinos colaborar para proteger los recursos hídricos; toda vez que el aceite en desuso puede ser reciclado en botellas de plástico para entregarlos a la comuna provincial que lo depositará en un contenedor general de 1100 litros que será entregado a una empresa para su disposición final en Lima.

A diario, obreros municipales recogerán en contenedores, de las viviendas y comercios empadronados en el programa de segregación en la fuente. Liley Duran, directora de la dirección de Residuos Sólidos, pidió a las pollerías, restaurantes y hogares huanuqueños entregar el aceite usado de sus cocinas a las motofurgonetas que recorrerán la ciudad.

Advertisement

“Cada vez nuestros ríos se contaminan más, por eso lanzamos este programa para reciclar los aceites usados de las cocinas, para reducir la contaminación de nuestros ríos”, manifestó Villavicencio Guardia, quien reiteró su pidió de compromiso de los vecinos con el programa municipal.

El presidente de la junta vecinal Héroes Huanuqueños, Pedro Torres, pidió a los vecinos unirse a este programa para recuperar los ríos. “Es importante el compromiso de los vecinos para mantener limpio nuestra ciudad, en el reciclaje del aceite quemado, los restaurantes deben ser responsables para no arrojar a los desagües y afectar nuestros ríos; es fundamental la participación de los vecinos”, expresó.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde pide al Gorehco acelerar elaboración de expediente para gestionar hospital en Pillco Marca

Leer Siguiente

Matan de un disparo a huanuqueño que quiso evitar asalto a hermanos