Alcalde pide al Gorehco acelerar elaboración de expediente para gestionar hospital en Pillco Marca

El alcalde de Pillco Marca, Lidgardo Vara Estrada, expresó su preocupación debido a la demora en el Gobierno Regional de Huánuco para elaborar el expediente técnico que permita gestionar el financiamiento de un hospital en la jurisdicción de ese distrito. Dijo que hace un año entregaron a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco los lotes 95 y 97 en Cayhuayna con ese propósito.

Comentó que en esta pandemia, pudieron sentir la falta de un nosocomio, toda vez que el pequeño centro de salud no se da abasto. “Los alcaldes de la mancomunidad del valle del Pillco estuvimos en reunión con funcionarios del ministerio de economía y no pidieron proyectos viables prioritariamente de salud”, dijo el edil.

Recordó que los referidos lotes fueron entregados a la Diresa para que elabore los documentos de gestión, pero tras elaborar el perfil, por falta de presupuesto, fue derivado al gobierno regional para que se encargue del expediente técnico; sin embargo, hace un año que el consultor está demorándose en culminar ello.

Refirió que hizo el seguimiento y pudo conocer que recién terminarían en enero del siguiente año, por lo que solicitó que tanto la Diresa como el gobierno regional, intervengan para agilizar en concluir con ese documento de gestión importante en estos momentos, toda vez que la coyuntura permitirá priorizar el financiamiento.

“Esperamos contar con un hospital en Pillco Marca, mientras esté en la gestión coy a luchar por ello”, agregó Vara Estrada.

Advertisement

Leer Anterior

Gobierno prorroga trabajo remoto hasta julio del 2021

Leer Siguiente

Municipalidad de Huánuco lanza programa para reciclar aceite de cocina usado