Hija de sexagenario vio como mataron a su padre en alturas de San Padro de Chaulán

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco que despacha el juez Víctor Guzmán Afán, programó la audiencia de prisión preventiva por nueve meses contra Carlos Majino Fermín (47) y Honorato Majino Cárdenas (27), investigados por la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio en agravio de Eugenio Segovia Espinoza (66). El hecho ocurrió el 29 de octubre en el sector Shongo Nanay, poblado de Piruro, distrito de San Pedro de Chaulán.

Según diligencias preliminares, el ataque contra el sexagenario estaría relacionado a problemas de tierras que la familia Majino y Segovia tiene desde hace varios años, y hace una semana, Wilmer Segovia Santiago, fue testigo de cómo su padre (occiso) fue amenazado de muerte por Carlos Majino. Es así, que el 29 de octubre a las 6:30 de la mañana cuando Eugenio y su hija Vilma Segovia Santiago, salieron de su casa ubicada en el caserío de Santa Catalina de Huaraz con dirección a Chaulán, donde tenían planeado realizar compras, fueron atacados.

Eugenio iba adelante montado su caballo y detrás a unos siete metros su hija Vilma. Al llegar al sector Shongo Nanay, intempestivamente salieron cuatro personas que tenían el rostro cubierto con pasamontañas y tras reclamar, uno de ellos que portaba una escopeta disparó a quemarropa al sexagenario que murió de manera instantánea. Al ver dicha escena, Vilma, quien pudo reconocer por la voz y forma de caminar a Carlos su hijo Honorato, Donato Meza Rojas y su hijo Jorge Rojas Alcántara, optó por huir.

Advertisement

La sobreviviente del ataque criminal al rendir su declaración ante la policía y fiscalía, dijo que Honorato y Jorge, corrieron tras ella con la finalidad de acabar con su vida como lo hicieron con su padre, pero pese a los disparos que hicieron, la madre de familia logró huir lanzando al vacío para luego dirigirse a la comisaría de Chaulán y denunciar el caso. Asimismo, informó que cuando observaban a su padre que yacía muerto, escuchó decir que irían por Wilmer, razón por el cual ella llamó al celular de su hermano para advertirle que iban por él a matarlo.

NIEGAN PARTICIPACIÓN. Carlos Majino y su hijo Honorato, quienes fueron detenidos por policías de la comisaría de Chaulán tras ser sindicados del homicidio del sexagenario, negaron el hecho. Indicaron que, al momento del ataque, ellos estaban en su casa tomando desayuno, pero en algunas preguntas padre e hijo entraron en contradicciones, por lo que los investigadores no descartan su participación en la muerte del poblador.

La fiscalía en su requerimiento está solicitando prisión preventiva para Carlos Majino Fermín, Honorato Majino Cárdenas, Donato Rojas Meza y Jorge Rojas Alcántara, pero debido que los dos últimos están libres, el juzgado sólo evaluará para los dos detenidos.

Advertisement

Leer Anterior

Matan de un disparo a huanuqueño que quiso evitar asalto a hermanos

Leer Siguiente

Pobladores de Huancachupa temen embalse de ríos