
Lamentable. Una transeúnte de 33 años murió camino al servicio de emergencia del hospital de Tingo María tras ser atropellada por un trimóvil que circulaba a excesiva velocidad. El accidente de tránsito reportado a la central de serenazgo y la policía ocurrió anoche en la intersección del jirón Lamas y avenida Alameda Perú a una cuadra de la Plaza Mayor de Tingo María.
Según diligencias preliminares, Cesia Santamaría Alvarado cruzaba la vía cuando de pronto apareció el trimóvil rojo de placa 0905-KW que terminó impactándole con violencia, por lo que la peatón salió volando para terminar tendida en el piso en posición decúbito dorsal. Hasta el lugar llegaron serenos y personal del SAMU, quienes la subieron a la camilla para trasladarla rápidamente al hospital de contingencia en Mapresa a donde desafortunadamente llegó sin vida.
El caso fue reportado a la fiscalía de turno y la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) para la diligencia de levantamiento del cadáver.
Entre tanto, Gaimer Trinidad Aquino, conductor del bajaj rojo fue trasladado a la comisaría para ser investigado por la presunta comisión del delito de homicidio culposo en agravio de Cesia Santamaría, cuyos familiares están consternados por lo ocurrido.