Enfermera de 36 años que quedó parapléjica murió tras penosa agonía

A un año y nueve meses del hecho, la enfermera Nelly Ponce Ramírez (38) falleció en el hospital de EsSalud Huánuco, donde estaba internada desde el 2022, luego que los médicos tras evaluarla y someterla a intervenciones quirúrgica determinaron que iba a quedar parapléjica tras ser agredida por su pareja. El deceso ocurrió a las 8:40 de la mañana del 21 de febrero del 2024, un día después que Nelly cumplió un año más de vida.

Sus restos fueron velados en la casa de un familiar, y ayer antes de ser llevado a su natal Tingo María, el féretro conteniendo sus restos fue trasladado al centro de salud de La Esperanza, donde Nelly trabajaba hasta antes de quedar en estado vegetal, tras sufrir daños irreversibles en la cervical 6 y 7.

Tu diario, logró comunicarse con Jeheny, quien pidió justicia para su hermana y dijo que el caso no quede impune. Lamentó que el agresor de su hermana camine libre por las calles, mientras ellos tienen que sufrir por la muerte de Nelly, quien antes de aquella madrugada del 2 de mayo del 2022 era una persona sana, trabajadora y amaba a su familia.

CASO. En marzo del 2023, el juez Víctor Guzmán Afán del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva para Ronald Claudio Tolentino, quien es investigado por la presunta comisión del delito de tentativa de feminicidio en agravio de la enfermera.

Advertisement

El juez dictó comparecencia con restricciones, impedimento de salida del país y el pago de una caución económica. La decisión del juzgado, causó malestar en los familiares, porque ellos están seguros que su hermana no quedó en ese estado por un accidente de tránsito, sino porque fue brutalmente golpeada por su pareja tras salir de una reunión social y sostener una acalorada discusión.

Jeheny, dijo que su hermana pese que no podía hablar por el estado vegetal que estaba, al ser interrogada por la fiscal a cargo del caso a través de señas y preguntas cerradas habría asegurado que el autor de la golpiza que lo dejó en ese estado es su ex pareja, Claudio Tolentino.

ALGO +

A través de un comunicado el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo lamentó el deceso de la alumna del programa de estudios de enfermería técnica, Nelly Ponce.

Advertisement

Leer Anterior

Madre de familia muere tras ser atropellada por un trimóvil en Tingo María

Leer Siguiente

Alianza Lima goleó 5-1 a Comerciantes Unidos en Villa el Salvador