Madre de cuatro hijos muere sepultada en deslizamiento de cerro

 

Marcelina Gacha Faustino (33) junto a sus tres hermanos iba por un camino de herradura que une el caserío de Macara con El Milagro, en el distrito de Marías, provincia de Dos de Mayo, sin imaginar que perdería la vida tras ser arrastrada por el deslizamiento de tierra provocado por una maquinaria pesada.

La plataforma que contenía una retroexcavadora amarilla, marca Volvo del consorcio Mefred que ejecuta la carretera Chipaquilla a Patay Rondos por encargo de la municipalidad de Dos de Mayo, por el peso causó el deslizamiento de un cerro. Circunstancialmente por debajo de dicha colina pasaba Gacha Faustino cargando un saco de café por lo que no tuvo tiempo de escapar y tras ser golpeada por un troncó quedó inconsciente, fue arrastrada y sepultada.

Sus hermanos que resultaron ilesos con ayuda de otros moradores sacaron el cuerpo de la madre de familia. Policías de la comisaría de Monzón dirigidos por el fiscal Antonio Berrocal Ortega llegaron al lugar del accidente para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver que luego fue trasladado a la morgue de Tingo María, donde sometieron a necropsia de ley.

Los familiares piden incluir en la investigar al consorcio por la negligencia de causó la muerte de su ser querido.

Leer Anterior

Con el cuento de la Tinka estafan con 16 mil soles a septuagenaria 

Leer Siguiente

Dirigentes de agricultores insisten en salida de Tito Jaime y Wéninger Gonzáles

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *