Con el cuento de la Tinka estafan con 16 mil soles a septuagenaria 

 

Dos delincuentes que están en proceso de identificación hicieron creer a una septuagenaria de haberse ganado el premio mayor de la Tinka y robaron 16 mil soles. El caso que es investigado por el equipo de robos del Departamento de Investigación Criminal ocurrió, cuando la agraviada de iniciales R. B. P. F. (70) caminaba por la intersección de los jirones Abtao y General Prado.

Los hábiles timadores que estaban siguiendo a la anciana hicieron creer que tenía un boleto ganador de la Tinka, pero que necesitaban su ayuda a cambio recibiría una propina de 50 mil soles. La septuagenaria entusiasmada aceptó pero antes los malhechores que al parecer conocían sus movimientos pidieron que demuestre que era una persona pudiente y convencieron ir hasta su casa ubicada en el jirón San Martín 1752, de donde sacó el dinero que tenía guardado producto de la venta de un terreno.

Advertisement

Luego piden que los billetes sean puestos en una bolsa azul para luego caminar y en cuestión de segundos le dicen a la anciana que debe ir a su casa para guardar el dinero, mientras ellos realizan los supuestos trámites pero al llegar y abrir la bolsa descubre que solo había recortes de papel periódico.

En lo que va del año más de cinco personas fueron timadas, por lo que la policía hace un llamado no creer en el cuento de las pepitas de oro, cascada, Tinka, entre otros.

Advertisement

Leer Anterior

Capturan a tres jóvenes por asaltar a una cantante folklórica  

Leer Siguiente

Madre de cuatro hijos muere sepultada en deslizamiento de cerro