Capturan a tres jóvenes por asaltar a una cantante folklórica  

 

Vecinos que acudieron al llamado de auxilio de una joven universitaria que minutos antes fue víctima de robo por parte de dos delincuentes que portaban armas de fuego (pistola) lograron arrestar a los autores del ilícito penal, entre ellos un menor. El arresto ciudadano de Luis Antonio Sánchez Jara (20), Carlos Alonzo Cajo (19) y el menor de iniciales M. S. V. (16) ocurrió en Fonavi II, Amarilis.

Mary Yudith León Shaquia (23), estudiante de administración de la universidad de Huánuco, trabajadora de la municipalidad de Amarilis y artista folklórica que caminaba por la vía Colectora con dirección a su casa ubicada en Fonavi II, fue interceptada por dos malhechores, uno de ellos apuntó con una pistola mientras que el segundo le quitó su celular marca HUAWEI modelo P9 valorizado en 700 soles. Tras correr unos metros, la agraviada vio que ambos subieron a un trimóvil azul para luego dar una vuelta en U y fugar con dirección al hospital coreano.

La joven que gritaba pidiendo ayuda, fue auxiliada por el chofer de una camioneta que persiguió por varias cuadras al bajaj que al verse rodeado tuvo que estacionarse, pero el tercer asaltante había logrado huir llevándose el equipo móvil. Al ser increpado por su accionar delincuencial, los arrebatadores pidieron disculpas y dijeron que era la primera vez que robaban y ante el reclamo por el celular, uno de ellos dijo que devolvería y es lo que pasó, porque minutos después la agraviada junto a personal de serenazgo que también acudió al llamado de los vecino pudo atrapar al tercer malhechor.

INVESTIGADOS. Luis Sánchez Jara, Carlos Alonzo Cajo y el adolescente fueron puestos a disposición a la sección de robos del Departamento de Investigación Criminal para ser investigados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en banda.

Anoche los investigados regresaron a la escena del robo para participar en la diligencia de inspección técnica policial en presencia de un representante del Ministerio Público.

Algo más

La policía hace un llamado a las personas que fueron víctimas de robo bajo la misma modalidad acercarse al complejo policial para reconocerlos.

Leer Anterior

Municipalidad de Huánuco reordena vendedores de flores en el cementerio

Leer Siguiente

Con el cuento de la Tinka estafan con 16 mil soles a septuagenaria 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *