Luis De La Vega lloró durante audiencia para evitar ir a prisión

En la audiencia virtual de prisión preventiva desarrollada el fin de semana, el Ministerio Público dio a conocer detalles de cómo habrían ocurrido el doble homicidio en agravio de Iveth Maura Rodríguez Falcón (30) y la pequeña Ximena (4). La fiscal Carolina Mejía fue la encargada de exponer los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al detenido con los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio y parricidio.

Informó que el 27 de abril, Luis De La Vega Bados (42) conoció de la relación amorosa que su conviviente y madre de su hija tenía con el odontólogo Raúl Yachachin Almerco, razón por el cual herido en su ego personal planificó al detalle de cómo acabar con la vida de Iveth. Es así, que el 3 de mayo a las 8: de la noche, Iveth y Raúl, fueron encontrados por De La Vega, quien los insultó e intentó agredir, tal como quedó registrado en una cámara de video.

Las gotas de sangre encontradas en las escaleras desde el primero hasta el cuarto piso, evidenciarían que la agresión habría iniciado en la puerta para luego según la fiscalía, Luis habría degollado primero a su hija, luego habría ingresado Iveth a quien la cogió del cuello para luego golpearla en el rostro. Ya reducida en el piso, el prestamista de dinero acuchilló en las glándulas mamarias a la madre de su hija, para luego degollarla utilizando una navaja.

Herido en su ego de hombre, De La Vega Bados habría planificado al milímetro cada detalle para evitar ser descubierto, es por ello que luego de causar la muerte de su conviviente e hija envió un mensaje a Rubí Rodríguez Falcón haciéndose pasar como la agraviada Iveth, para supuestamente pedirle perdón, pero para Rubí era algo sospechoso, porque Iveth jamás le decía hermana.

Plan ideado para evitar su responsabilidad 

LLANTO SIN LÁGRIMAS.

“Me voy a sacar la mascarilla, porque no tengo nada que esconder y les digo mirándolos a los ojos que, yo no he cometido ningún delito. He encontrado a mi hija de cuatro años y a mi esposa muerta en mi casa. Desde el primer momento estoy colaborando con la justicia, porque no tengo nada que ocultar, quiero que lleguen a la verdad, mi hija ya está muerta”, dijo Luis De La Vega.

“Cuando analicen las huellas estoy seguro 100% seguro que yo no fui la que mató a mi esposa e hija. La fiscal dice que me fui de la comisaría, si salí de la comisaría apresurado, porque mi cuñada me llamó diciendo que mi esposa le había enviado un mensaje por WhatsApp diciendo que iba a suicidarse”, dijo al momento de ejercer su auto defensa.

Dijo, que salió apresurado de la comisaría con dirección a su casa con la finalidad de pedir a su esposa que no salga, pero al llegar al inmueble encontró a su esposa e hija en un charco de sangre. “Quiero la verdad, porque yo no he sido doctor, voy a someterme a todas las investigaciones para saber si mi esposa mató a mi hija para luego suicidarse o lo han matado”, indicó. Pese al llanto forzado del detenido, el juez Ángel Gómez Vargas del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra el prestamista de dinero.

ALGO MAS

La detención preliminar por nueve meses vencerá el 3 de febrero del 2022, tiempo que la fiscal a cargo del caso debe lograr probar su imputación.

Leer Anterior

Ejemplo de honradez: agricultor devuelve cartera con S/ 615.70 que encontró en una mototaxi

Leer Siguiente

“Lo que sucede en el ‘Carlos Showing’ linda con la ignorancia y la delincuencia”