Luego de 23 años del hecho, capturan a implicado en un asesinato

A casi 23 años del asesinato de Saúl Roque Celedonio, la policía capturó a uno de los seis sospechosos del crimen que en su momento conmocionó a la población del caserío de Quepacara, distrito de Tantamayo, provincia de Huamalíes. José Luis Sánchez Vega (50) fue detenido por tener una requisitoria vigente por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado.

Tras ser puesto a disposición de la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, los magistrados mediante papeleta ordenaron su internamiento al penal de Potracancha desde donde deberá participar en el inicio del juicio oral que está programado para el 11 de julio del 2023 a las 9:00 de la mañana. La fiscalía está solicitando 16 años de cárcel para José Luis Sánchez y otras cinco personas de los cuales dos ya cumplen sentencia en prisión.

 

CASO. Según la acusación fiscal al que Tu Diario tuvo acceso, la noche del 30 de noviembre del 2000 cuando Saúl Roque, su conviviente Yovana Gonzáles Correa, su mamá Fructuosa Celedonio Guillermo, su hermana Rosa Roque Celedonio, sus primos Felipe Amante Celedonio y Abel Herrera Celedonio descansaban en su casa ubicada en el sector Quepacara, varias personas que portaban armas de fuego de corto y largo alcance irrumpieron violentamente.

Los ocupantes, uno a uno, fueron sacados al patio de la casa, donde los desconocidos a punta de golpes preguntaban a Saúl por la ‘merca’ que días antes les habrían arrebatado en la zona de Caracol. El agraviado sorprendido dijo que desconocía de lo que estaban diciendo, más por el contrario llamó por sus nombres a las personas que habían ingresado a su casa. “José, Pepe, Michael, Sánchez Vega, Idelfonso Sánchez Tacuche, Mesías Eguizábal, porque tienen que hacerme esto, si somos amigos e integrantes del mismo equipo de fútbol”, habría dicho.

Advertisement

Ante ello, los desconocidos habrían encerrado a los otros integrantes de la familia en una habitación, para luego llevar a Saúl a unos 50 metros de la casa, donde lo ejecutaron. Cuando lograron salir del inmueble rompiendo la puerta, encontraron el cuerpo sin vida del poblador que tenía los ojos vendados con un pañuelo. El cadáver fue recogido por la policía y fiscalía para ser sometido a necropsia.

Entre tanto, los sobrevivientes al ser interrogados recordaron los nombres que pronunció el agraviado antes de ser asesinado por un presunto acto de venganza, por lo que la policía incluyó en su informe a los sospechosos.

 

ALGO +

Michel Sánchez Vega y Eligio Sánchez Tacuche cumplen 16 años de cárcel por el asesinato de Saúl Roque Celedonio.

Advertisement

Leer Anterior

Chofer murió al caer con su auto a un abismo de 500 metros

Leer Siguiente

Cámaras de vigilancia de la MPH permitieron identificar a asaltantes de cooperativa