Cámaras de vigilancia de la MPH permitieron identificar a asaltantes de cooperativa

Las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH) que ha contribuido a erradicar la venta y comercialización de droga, así como a identificación a infractores de tránsito; está ayudando a resolver el caso del asalto a trabajadores de la Cooperativa San Francisco, en cuyo hecho asesinaron al policía en retiro Segundo José Rodríguez Arrellano.

El trabajo conjunto de la Policía con los técnicos informáticos, monitores y operadores de las cámaras permitió identificar a los integrantes de la banda “Los injertos de San Luis” y conocer sus movimientos y rutas de escape tras el robo y asesinato, el 25 de febrero 2023.

Julio Verastegui, subgerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Huánuco informó que las 90 cámaras están operativas y cubren un rango de vigilancia desde Kotosh – Laguna Viña del Río – zona urbana de la ciudad – Aparicio Pomares – Puente Las Moras – Colpa Baja.

Las cámaras detectaron que los presuntos delincuentes se reunieron a inmediaciones del parque San Cristóbal, otro sujeto hizo el seguimiento a sus víctimas desde que salieron del banco rumbo a la cooperativa. Las cámaras captaron el asalto y la ruta de escape después del asesinato y robo de 200 mil soles.

Advertisement

El importante registro visual fue de gran ayuda a la Policía que logró identificar a los asaltantes, analizar las características físicas de los sujetos y de los vehículos que usaron.

“Las cámaras de vigilancia están interconectadas con la Central 105 de la Policía. Además de identificar a los presuntos asaltantes se ha podido resolver muchas acciones delictivas”, afirmó Julio Verastegui.

La municipalidad de Huánuco tiene en operatividad las cámaras de videovigilancia, el centro de monitoreo con 25 monitores y equipos de informática, 10 camionetas, 10 motocicletas y equipos de intercomunicació.

Advertisement

Leer Anterior

Luego de 23 años del hecho, capturan a implicado en un asesinato

Leer Siguiente

Según gerente del GRH, junio es clave para avanzar en ejecución presupuestal