Según gerente del GRH, junio es clave para avanzar en ejecución presupuestal

Según el ranking de ejecución presupuestal de inversiones, de enero a mayo de este año, el Gobierno Regional de Huánuco (GRH) es penúltimo con un 10.1% en la ejecución de su Presupuesto Institucional Modificado (PIM). De los 436 millones 23 mil 391 soles que registró como PIM para obras a mayo de este año, solo gastó 44 millones 38 mil 362 soles.

Sobre el particular, el gerente general de la entidad, Nilton Soto Soto, este mes (junio), es clave para avanzar en el gasto, para el cual están trabajando con todas las unidades ejecutoras.

“Fueron meses críticos, por eso hemos citado a los responsables de todas las unidades ejecutoras. Se le está dando una oportunidad a los directores o gerentes para avanzar en la ejecución presupuestal, se les dio un ultimátum”, mencionó el funcionario.

Advertisement

Explicó que las causas para el retraso están relacionados a temas técnicos y la burocracia; pero también resaltó que cargaron un pasivo de la deficiente elaboración de los estudios primigenios que está generando problemas.

“Este mes de junio es vital. A diciembre, según la programación multianual, esperamos llegar al 100% de la ejecución presupuestal”, refirió Soto Soto.

Agregó que la actual política de la gestión regional es “obra iniciada, obra terminada”.

Advertisement

Leer Anterior

Cámaras de vigilancia de la MPH permitieron identificar a asaltantes de cooperativa

Leer Siguiente

Organización de la Expoamazónica en Tingo María costará S/ 2.5 millones