Organización de la Expoamazónica en Tingo María costará S/ 2.5 millones

El gerente regional de Desarrollo Económico, Tito Jaime Hidalgo, informó que la organización de la Expoamazónica 2023 a realizarse del 21 al 24 de setiembre en la ciudad de Tingo María, será financiado vía un proyecto de inversión que ya está en la fase de aprobación.

“No puede ser por gastos corrientes, sino de inversión pública y en este proyecto de competitividad, dentro de muchas cosas que tiene, está considerad la organización de la Expoamazonica que tiene 2.5 millones de soles, para todo el proceso de organización”, refirió el funcionario.

Detalló que la inversión contempla la infraestructura, lanzamientos, coordinaciones para el patrocinio, poner en escena los estelares y otros.

Aclaró que el proyecto de inversión está a cargo de su sector, pero la organización es articulada con todos los integrantes de la comisión que lidera el gerente general e integran todas las gerencias; además de los distintos grupos de trabajo.

Dijo que han planeado cambar el concepto de la actividad, ya no será en pabellones y stands, si no con la presentación de paisajes, toda vez que el objetivo es generar un impacto de desarrollo hacia una Amazonía sostenible y feliz.

Advertisement

En la presentación estarán los paisajes Alto Marañón, del Valle del Pillco, de la selva baja y del Alto Huallaga. Además, los paisajes gastronómico, sostenibilidad, inclusión, acuícola, forestal y competitivo.

Sobre el proceso de organización, explicó que ya pasaron de la fase de planeación que significó desarrollar los conceptos, los planos, stands, identificación de los paisajes y otros; a la etapa de comunicar esta propuesta a todo nivel. Indicó que están planeando hacer lanzamientos en las regiones participantes de la mancomunidad amazónica, como ya lo hicieron en Iquitos (Loreto) y Chachapoyas (Amazonas). “El lanzamiento central será el 27 de julio en Lima, también se hará en Huánuco, Tingo María y otras zonas”, precisó Jaime Hidalgo.

Advertisement

Leer Anterior

Según gerente del GRH, junio es clave para avanzar en ejecución presupuestal

Leer Siguiente

¿Qué leer, si no se sabe qué leer?