Los sentencian a 5 años de cárcel y al pago de 15 mil soles por intentar violar a joven ebria

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Luego de cuatro años del hecho, Nicéforo Nazario Corne (33), fue hallado culpable del delito de violación sexual en grado de tentativa en agravio de una mujer de 31 años y sentenciado a cinco años de prisión efectiva, y al pago de 15 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

La sentencia fue leída mediante videoconferencia el 2 de octubre por el juez Luis Pasquel Paredes, quien dispuso la suspensión de la sentencia hasta que la Sala Penal de Apelaciones resuelva la apelación. Mientras tanto, el agresor sexual deberá cumplir reglas de conducta entre las que está prohibido de acercarse o buscar a través de terceros contactarse con la agraviada.

CASO. El 24 de octubre del 2016 decenas de pobladores, entre ellos la ahora agraviada acudieron a la fiesta de aniversario del poblado de Santiago de Llacón, distrito de Santa María del Valle. Todos bailaban y tomaban al compás de la música, sin imaginar lo que pasaría después. Cerca de las 4:00 de la mañana, Nicéforo, aprovechando que la joven estaba mareada por el consumo de alcohol, la llevó a la fuerza a una zona descampada, donde la intentó ultrajar.

El agresor golpeó a su víctima que cayó al piso perdiendo el conocimiento, por lo que Nicéforo buscó a sus hermanos Leoncio, Leandro y a su prima Bertha Corne Figueredo, quienes trasladaron a la agraviada a una clínica privada de Huánuco, donde hicieron creer que había sufrido un accidente, pero luego con las diligencias descubrieron que las lesiones que presentaba era producto de los golpes.

El médico legista que revisó a la joven determinó que presentaba seis días de atención facultativa por 35 días de incapacidad médico legal, por lo que fue investigado, juzgado y sentenciado.

La investigación fue realizada por la fiscal Aleacib Solís Barrueta de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Evalúan posibilidad sacar imagen del Señor de Burgos a la puerta de la Catedral

Leer Siguiente

Ebrio casi mata a su padre de un golpe en la cabeza con un ladrillo