Lo sentencian a 18 años de cárcel por violar a sobrina de su cuñado

PROCESO JUDICIAL LLEGÓ A SU FIN DESPÚES DE 13 AÑOS DEL HECHO

Los magistrados de la Sala Mixta Permanente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco por unanimidad resolvieron sentenciar a Rolin Lorgio Espinoza Valdivia (32) tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años. Además de la condena, el agricultor deberá pagar tres mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada que a la fecha tiene 25 años.

Rolin, quien está detenido en el penal de Potracancha desde el 12 agosto del presente año cumplirá su condena el 11 de agosto del 2037, año que será dejado en libertad siempre en cuando no exista otra orden de detención. Asimismo, dispusieron que Espinoza Valdivia previo a un examen psicológico y médico sea sometido a tratamiento terapéutico a fin de readaptarse a la sociedad.

CASO. Según la acusación del Ministerio Público, en julio del 2006 cuando la agraviada tenía 12 años y caminaba con dirección a su casa fue interceptada por Rolin Lorgio, quien era cuñado de su tío Tomás Cajas Blas. A la fuerza la llevó a su habitación ubicada en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui Mz. S Lte. 2, en Amarilis, donde la violó pese a los gritos de auxilio. Y para evitar que cuente lo ocurrido, la habría amenazado con hacerle daño a ella y su familia.

Advertisement

Semanas después el caso fue denunciado en la fiscalía que dispuso realizar diligencias, entre ellos el examen de integridad sexual que fue positivo. La agraviada que a la fecha tiene 25 años acudió a la diligencia de juicio oral, donde ratificó su declaración que dio ante la policía hace más de 13 años.

Algo más +

En las trece sesiones desarrollada desde agosto a noviembre, Rolin Espinoza Valdivia no aceptó los cargos imputados por el Ministerio Público por lo que su abogado apeló la sentencia.

Advertisement

Leer Anterior

Investigan a hermanos por presunta violación a estudiante

Leer Siguiente

Cambios en las diferentes unidades policiales