Lauricocha: falsos policías secuestran y golpean a un poblador

Fiscalía y Policía de Lauricocha investiga el inusual caso

Abdon Ureta Garnillo (36) fue sacado de su casa por ocho personas desconocidas de los cuales cuatro de ellos tenían vestimenta tipo policial. El caso que fue reportado a la comisaría de Rondos, ocurrió el fin de semana cuando Norfelina Espinoza Albornoz (30) comunicó al Puesto de Auxilio Rápido de Huarin, que su conviviente fue plagiado por falsos policías.

Ante la grave denuncia, policías de la comisaría de Rondos llegaron al poblado de Huarin, distrito de San Francisco de Asís, donde ubicaron a la desconsolada conviviente quien narró la forma y circunstancias que el padre de su hijo fue sacado a la fuerza por personas que vestían como policías.

De inmediato iniciaron el operativo de búsqueda y rescate junto a moradores del caserío de San Lorenzo de Colpa, pero horas después les comunicaron que Ureta Garnillo regresó por sus propios medios a su casa.

Luego de constatar que el presunto agraviado no tenía lesiones que ameritaba atención médica procedieron a interrogar sobre lo ocurrido. Abdon Ureta, dijo que entre las personas que participaron en el plagio estaba Alcides Albornoz Cruz, quien con pistola en mano habría buscado saber dónde estaba su hermano desaparecido José Albornoz Cruz.

Advertisement

Instantes que ponían una pistola en su boca supuestamente para hacer declarar, uno de los cómplices habría comunicado que la policía estaba cerca por lo que optaron por arrojarlo a un pozo mientras huían con rumbo desconocido. Tras salir del hueco, el agraviado caminó varios kilómetros para llegar a su casa y reencontrarse con su familia.

La policía y la fiscalía de Lauricocha investiga a Alcides Albornoz Cruz por el presunto delito de secuestro en agravio de Abdon Ureta.

Advertisement

Leer Anterior

Dictan prisión preventiva para universitario que degolló a su conviviente

Leer Siguiente

Gustavo Ratto: “Hay que innovar sin perder la esencia”