Dictan prisión preventiva para universitario que degolló a su conviviente

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses para Elvis Noel Isidro Salazar (29), investigado por el delito de feminicidio en agravio de su conviviente  Cristina Anaís León Ruíz (21). La audiencia fue desarrollada en el servicio de trauma shock del hospital de contingencia en La Esperanza.

El universitario que permanece sedado por la gravedad de sus lesiones tiene como diagnostico trauma cervical y laríngeo, heridas punzo cortante a nivel del cuello y permanecía internado en el área de emergencia bajo custodia policial. El paciente deberá ser evacuado a un hospital de la capital para recibir tratamiento especializado porque su vida depende de un ventilador artificial.

En la audiencia, el fiscal Hans Vela Peña de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco sustentó los fundados y graves elementos de convicción que vinculan a Elvis Noel Isidro con el delito de feminicidio en agravio de su pareja con quien convivía desde hace varios meses. Él es estudiante de ingeniería y ella estudiaba contabilidad.

Advertisement

HECHOS

La noche del 16 de abril, la estudiante del último año de la facultad de contabilidad de la Unheval fue degollada por su pareja en un arranque de celos. Luego del acto criminal, Elvis, con la sangre de su víctima escribió sobre la pared de la habitación el nombre de un compañero de Cristina, con quien la relacionaba sentimentalmente.

Con la misma navaja que acabó con la vida de la mujer que decía amar, decidió cortarse con la finalidad de auto eliminarse, pero cuando agonizaba fue auxiliado y trasladado al hospital de contingencia del Hermilio Valdizán.

Allegados a la familia que está consternada por lo ocurrido pide que el responsable reciba la máxima sanción de cadena perpetua, porque cegó la vida de una joven que tenía un proyecto de vida.

Advertisement

Leer Anterior

Revelan cómo fueron últimos momentos de Alan García

Leer Siguiente

Lauricocha: falsos policías secuestran y golpean a un poblador