Revelan cómo fueron últimos momentos de Alan García

SEGÚN IMÁGENES DE LA DILIGENCIA SOSTENÍA UNA COLT 38

Según las imágenes reveladas de la diligencia para detener a Alan García, en su vivienda; durante el cual el expresidente se disparó en la sien; desde el momento en que recibió al fiscal Henry Amenábar tenía una pistola en su bolsillo derecho, preparado para quitarse la vida.
El video, detalla la actividad fiscal en la residencia de García Pérez en Miraflores, además de los últimos momentos de vida del exlíder del Apra.
La diligencia inició a las 6:23 a.m. del miércoles 17. La orden de detención preliminar incluyó a otros 8 personajes, pero en esa mañana, el fiscal Henry Amenábar se presentó e identificó ante una de las trabajadoras del lugar, Ana Verástegui, quien respondía en el intercomunicador.
La misma acción realizó con otra empleada, Elia Huamán, quien abrió la puerta de la vivienda para el ingreso del magistrado y de los agentes.

Cuatro minutos después, a las 6:27 a.m., apareció Alan García. Con vestimentas casuales oscuras, bajó del área de descanso de la escalera, sin que se le pueda arrestar inmediatamente.
El exmandatario conversó con el fiscal y el comandante PNP Guillermo Castro Aza, preguntó si se abrir el lugar en caso sea necesario.
Tres minutos después, a las 6:31 a.m., el policía Guillermo Castro escuchó el disparo del arma.
Los agentes abrieron las mamparas de la habitación para ingresar, vieron a García Pérez entre el suelo, su cama y el velador.

Advertisement

Estaba sangrando fuertemente en la altura de la cabeza. Se pidió la asistencia médica, pero los policías se percataron que el expresidente tenía todavía signos vitales. Se bajó al exjefe de Estado al primer piso, saliendo de la vivienda a las 6:34 a.m. en dirección al Hospital Casimiro Ulloa. El equipo policial usó la camioneta Ford Expedition color roja. Cuatro minutos después, se ingresó a García en el centro médico, mientras que a las 6:42 a.m. llegaron los peritos de criminalística a Momentos cuando Alan García atendió al fiscal y policías la vivienda de Miraflores.

 

Advertisement

Leer Anterior

Más de 10 mil presenciaron Vía Crucis en Churubamba

Leer Siguiente

Dictan prisión preventiva para universitario que degolló a su conviviente