Más de 10 mil presenciaron Vía Crucis en Churubamba

Fueron más de diez mil espectadores que acudieron para presenciar la escenificación de la pasión y muerte de Jesucristo en el distrito de Churubamba, que contó con la actuación de unos 500 actores en escena, encabezado por el actor ‘Toño’ Robles quien personifica a Jesús desde hace 15 años.

La preparación de la actividad que atrae a muchos turistas que llegan de diferentes lugares del país, tuvo dos meses de preparación. El alcalde Elber Leandro Zuñiga dispuso un plan de trabajo minucioso para atender todos los detalles.
La seguridad para los asistentes fue coordinada con la Policía, movilizando a una centenar de efectivos, así como personal del Ejército, quienes fueron distribuidos en puntos estratégicos de la localidad; algunos se vistieron de soldados romanos para dar realismo al acto. Asimismo, personal de Salud de Huánuco, Tambogan y
Churubamba, estuvieron atentos para cualquier emergencia.
La venta de viandas fue en forma ordenada, permitiendo que los visitantes degusten de los potajes y la buena atención que se brindó.

ESCENIFICACIÓN. El Vía Crucis se dio inicio con la entrada de Jesús montado en burro, escenificando los milagros como la resurrección de Lázaro, el niño ciego y otros, durante su recorrido; para luego seguir con la “última
cena”, ante la atenta mirada de los espectadores que seguían cada acto buscando el mejor lugar.
El asombro fue dado por el actor que interpretó a Judas, cuando de pronto se lanzó de la torre de la
iglesia Santa Cruz y apareció colgado.
Con el coliseo repleto, hicieron su aparición los soldados romanos, en seguida la danza de las bellas bailarinas de Herodes.

Advertisement

En seguida, la flagelación a Jesús, arrancó lágrimas entre los asistentes, quienes no pudieron sostener sus emociones ante el realismo de la actuación.
Cuando Jesús salió con su cruz en hombros rumbo al cerro Yuncan, lugar donde fue crucificado, subieron junto a él los miles de asistentes, bajo un radiante sol. Esos momentos sirvió para reflexionar sobre cómo sufrió Jesús para salvar a la humanidad de sus pecados.
El realismo incluyó que el actor ‘Toño’ Robles fuera clavado de verdad en las manos y los pies.
Dijo que lo hizo por amor a Dios y al distrito de Churubamba.

La buena actuación, acompañada del sistema de sonido y el ambiente natural de la iglesia, plaza, calles y el cerro Yuncan, le dieron realismo a la actuación.

Advertisement

Leer Anterior

Policías llevan ayuda social a humilde mujer y sus 7 hijos

Leer Siguiente

Revelan cómo fueron últimos momentos de Alan García