Juzgado absuelve a trabajador del Inpe

Ayer, en audiencia pública, el juez Luis Pasque Paredes del Cuarto Juzgado Unipersonal de Huánuco resolvió absolver de la acusación fiscal de cohecho pasivo impropio al agente de seguridad del Inpe, César Augusto Salinas Villacorta (40). En la lectura del fallo, el magistrado dejó constancia que la fiscalía Anticorrupción no pudo corroborar con ninguno de los elementos de prueba ofrecidos, solo estaba la sindicación del denunciante.

La denuncia fue presentada por el interno del pabellón 9 del penal de Potracancha, Mhilton Esau Torres Omonte, quien aseguró que el referido agente le pidió dos soles para poder asistir a las clases de Centro de Educación Técnica Productiva “Javier Pulgar Vidal” y también para salir a rendir una declaración programada por la Fiscalía de Amarilis. Indicó que el pedido de dinero ocurrió el 31 de octubre del 2017 a las 10:00 de la mañana.

Advertisement

“Aquí cuesta todo, tienes que dejar dos soles si quieres salir”, le habría indicado Salina Villacorta, quien en el proceso judicial negó tal sindicación. Y por existir duda razonable, el juez decidió absolver al investigado.

Advertisement

Leer Anterior

Detienen a policía ‘pistolero’ por herir de bala a una menor

Leer Siguiente

Invertirán S/ 2.9 millones para local de jardín en Fonavi III