Invertirán S/ 2.9 millones para local de jardín en Fonavi III

JUAN ALVARADO PUSO PRIMERA PIEDRA DE LA OBRA

Después de 30 años, la Institución Educativa Inicial n. °311 en Fonavi III en Amarilis, contará con una moderna infraestructura para favorecer el aprendizaje de los niños del sector. Ayer, el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio, puso la primera piedra de inicio de obra.

La obra con el equipamiento adecuado será ejecutada por contrato a suma alzada por el Consorcio A&G Ingenieros, con una inversión de S/ 2´967,292.20, en un plazo de 180 días calendarios. El área de construcción es de 1,058.82 metros cuadrados.

Con la edificación de esta infraestructura educativa buscan mejorar la calidad del servicio educativo, efectuándose una intervención en la ampliación, mejoramiento y rehabilitación de la infraestructura pedagógica. “Haremos un esfuerzo para que Huánuco salga adelante, porque es necesario preparar al niño para que tenga un mejor futuro”, expresó Alvarado.

Advertisement

El jardín tendrá cinco pabellones de un piso, donde estarán habilitados aulas, depósito, cuarto de limpieza, servicios higiénicos, cocina, salón de psicomotricidad, comedor, entre otros componentes.

“Fueron muchos años de lucha, todos los exgobernadores no han querido atendernos, pero la actual gestión priorizó la construcción, es un sueño hecho realidad. En adelante, los niños ya no estarán expuestos al peligro por la falta de un cerco perimétrico”, comentó la directora del jardín, Yemelini Santamaría Acosta.

Advertisement

Leer Anterior

Juzgado absuelve a trabajador del Inpe

Leer Siguiente

Implementan colegio luego de cinco años de espera