Implementan colegio luego de cinco años de espera

EN EL POBLADO DE CASHAPAMPA, MONZÓN

Tras una larga espera, la comunidad escolar del Centro Poblado de Cashapampa en el distrito de Monzón, contará con su infraestructura educativa debidamente equipada.

Se trata de la institución educativa de Cashapampa, cuya construcción fue impulsada por el ex director de ese plantel, Jorge Santillán Isidro, quien, junto a autoridades, docentes, padres de familia y población en general iniciaron las gestiones.

La población esperó la obra y su equipamiento durante los periodos de los gobernadores regionales Jorge Espinoza, Luis Picón y Rubén Alva, pero recién en la actual gestión de Juan Alvarado se concluye con su equipamiento definitivo.

Advertisement

Según Santillán, la culminación de la infraestructura fue en noviembre 2014, pero sin equipamiento. Ante este hecho, continuaron exigiendo hasta lograr el objetivo.

“Con el actual gobernador están trasladando mobiliario, equipos de cómputo, equipos de cocina, comedor, juegos infantiles, pizarras interactivas, equipos de laboratorio y mobiliario para la nueva institución educativa”, refiere Santillán.

La infraestructura puesta en funcionamiento en el periodo de gobierno regional actual, beneficia 320 alumnos.

Advertisement

Leer Anterior

Invertirán S/ 2.9 millones para local de jardín en Fonavi III

Leer Siguiente

Más de 5800 jóvenes postularán para becas en saneamiento