Detienen a policía ‘pistolero’ por herir de bala a una menor

SOTO RODRÍGUEZ FUE IDENTIFICADO POR CÁMARAS DE SEGURIDAD

El suboficial de tercera (S3) de la policía, Gheinner Jhonny Soto Rodríguez, fue detenido por sus colegas sindicado por la presunta comisión de los delitos de daño agravado, lesiones leves y peligro común. La detención del agente que presta servicio en el Grupo Terna, ocurrió ayer en su misma unidad a donde acudió como si nada hubiese pasado, incluso al ser interrogado por su jefe inmediato sobre los hechos denunciados, dijo que no sabía, porque estaba en casa con su familia.

Y como parte de las diligencias de esclarecimiento de los hechos, la fiscal Claudia Tomas Vilcahuaman de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, dispuso que sea sometido a prueba de absorción atómica, dosaje etílico y toxicológico e inspección técnico policial en el lugar de los hechos. Al cierre del informe, Soto Rodríguez continuaba detenido en el calabozo del complejo policial Alcides Vigo Hurtado.

HECHOS. Pese al hermetismo guardado sobre el caso, Tu diario pudo conocer que la noche del 19 de noviembre Jhonny Soto a bordo de un automóvil junto a otros colegas habría llegado a la cuadra 1 del jirón Provincias, en Aparicio Pomares, donde el referido agente sin motivo aparente habría realizado disparos de los cuales un proyectil impactó en la mano de la menor de iniciales A. B. C. (14), quien fue auxiliada por personal del Escuadrón de Emergencia.

Advertisement

Por la cercanía del lugar, la agraviada fue llevada al centro de salud Aparicio Pomares, donde la atendió el médico de turno Gustavo Barrera Sulca, quien tras evaluar a la menor emitió el siguiente diagnóstico “Herida cortante por proyectil de arma de fuego en el dedo pulgar de la mano derecha”. Luego de ser atendida y evidenciar que las lesiones no eran de consideración fue dada de alta para ir a su casa.

Enterados del incidente con armas de fuego, llegaron al lugar agentes del Departamento de Investigación Criminal y peritos de criminalística, quienes al revisar la escena descubrieron que había cámaras de seguridad y al visualizar las imágenes identificaron al autor de los disparos como el suboficial Gheinner Soto Rodríguez, por lo que montaron un operativo para capturar al autor.

Algo más +

Al momento de provocar el incidente con arma de fuego, el suboficial Soto Rodríguez estaba de franco, razón por el cual recién ayer fue detenido por sus colegas.

Advertisement

Leer Anterior

Identifican a sicario que acribilló a exfiscal Jaime Coasaca

Leer Siguiente

Juzgado absuelve a trabajador del Inpe