Identifican a sicario que acribilló a exfiscal Jaime Coasaca

SEGÚN LA POLICÍA CRIMEN FUE CONCERTADO CON 12 PERSONAS

En conferencia de prensa, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), coronel PNP Francisco Náquira Cornejo presentó el organigrama de la banda criminal “Los Injertos del Cono Norte”, cuyos integrantes están implicados en diversos ilícitos penales, entre ellos el homicidio del exfiscal de Huánuco Jaime Efren Coasaca Torres, ocurrido el 20 de octubre de 2017 en la avenida Agustín La Rosa Lozano, distrito de Surco en Lima.

Según el oficial, de los doce integrantes, entre las que están tres mujeres, Julio César Fernández Romero (23) conocido en el mundo del hampa como “Máscara” o “Gordo” sería quien disparó cuatro veces contra el abogado cuando acudía a una cita de una supuesta cliente al que la policía identificó como Elita Linares Guivar. El levantamiento del secreto de las comunicaciones, registro e incautación de anotaciones en los penales de Ica, Cuzco y San Juan de Lurigancho, donde están recluidos parte de la banda permitió esclarecer el sonado caso.

Para el equipo de homicidios de la Dirincri, la cabecilla de la banda sería Neyla Bravo Guevara, quien un mes antes del hecho de sangre contactó al exmagistrado para identificarlo, luego entró a tallar la lugar teniente, Elita Linares Guivar, quien tuvo contacto directo o físico con Coasaca Torres al llevarlo a una notaria ubicada en el distrito de Miraflores para un supuesto servicio de una permuta. Luego fueron a su estudio ubicado en la calle Guzmán Blanco y a su casa en Surco, donde días después el exfiscal fue asesinado. Ambas mujeres abrieron el camino para que sus cómplices ejecuten el trabajo por encargo por temas relacionados al tráfico ilícito de drogas, debido que la ahora víctima fue abogado del narcotraficante Gersón Gálvez “Caracol”, detenido en el penal de Chayapalca, donde cumple una condena de 35 años de cárcel.

Las investigaciones policiales concluyeron que la orden para matar al exfiscal de Ayacucho y Huánuco llegó desde Colombia y habrían pagado 50 mil soles por la realización del trabajo. “Es tarea del Ministerio Público establecer en la investigación preparatoria cual es el móvil que ha generado el homicidio por encargo del abogado, entendiéndose, que las organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas no necesariamente quedan conforme con el servicio profesional que brindan los abogados”, declaró el coronel Náquira Cornejo, al recordar que años atrás un hombre de leyes fue asesinado en similares circunstancias.

SOSPECHOSOS. De los 12 sospechosos que cumplieron roles específicos para la ejecución del homicidio de Jaime Coasaca, están no habidos Isidro Albite Gorroto y Eduardo Reyes Zapata. Los reos en cárcel son: José Navarro Plácido, Leyla Rocío Bravo Guevara, Edwin Vicente Ruger Saavedra y Carlos Yoshua Cantera Medina.

Vanessa Jaquelin Luis Romero, Miguel Ángel Buitrón Santana, Romario Royer Cerrón Zárate, Yuri Anatoli Bravo Guevara y Elita Rutti Linares Guivar fueron detenidos preliminarmente a pedido de la 25 Fiscalía Penal de Lima que investiga el hecho de sangre.

Vanesa Yaqueline Luis Romero, fue detenida recientemente en el aeropuerto Jorge Chávez cuando estaba a punto de abordar un avión que lo trasladaría al interior del país. Al respecto, el oficial a cargo, informó que las doce personas tienen amplio prontuariado delincuencial y que existen suficientes indicios de su participación en el crimen del abogado que no sólo habría defendido al narcotraficante “Caracol”, sino también a sus miembros de su banda que operaba a nivel internacional y uno de ellos habría quedado insatisfecho por su trabajo, por lo que fue sentenciado a muerte.

Al cierre del informe, la fiscalía presentó el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses contra los investigados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado y banda criminal.

Algo más +

El jefe de la Dirincri, informó que la coordinación y ejecución del asesinato del abogado fue dirigida por Neyla Rocío Bravo, quien está recluida en el penal de Cuzco.

Leer Anterior

Sentencian a catedrática por pedir dinero a sus alumnas 

Leer Siguiente

Detienen a policía ‘pistolero’ por herir de bala a una menor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *