Juez solicitó a la policía plan de operaciones para desalojo de La Pedroza

A fines de diciembre del 2019, el juez Iván Aguirre Antonio remitió un oficio a la V Macro Región Policial Huánuco Pasco, solicitando el plan de operaciones y de inteligencia para llevar acabo el desalojo de las 72 hectáreas de La Pedroza pertenecientes a la comunidad campesina de Yurajhuanca.

Al respecto fuentes del Poder Judicial, informaron que requieren un promedio de 2500 policías para desalojar a los cerca de cinco mil personas que están apostadas en los predios de La Pedroza, cuyo radio cuadrado es similar a Huánuco, ciudad. “Existe toda la predisposición del juzgado de ejecutar el desalojo que está pendiente desde el 2018. Dilatar más tiempo la expulsión de los invasores es como dejar una bomba de tiempo para los pobladores del lugar”, dijo la fuente.

Advertisement

Asimismo, informó que, ante la demora de ejecutar la orden judicial, los comuneros de Yurajhuanca estarían planificando desalojar ellos mismos a los intrusos, hecho que acarrearía terribles consecuencias, por lo que piden al general PNP Luis Enrique Tineo Crispín, tomar en cuenta la problemática de La Pedroza.

Advertisement

Leer Anterior

Encarcelan a diez investigados y sentenciados por diversos delitos

Leer Siguiente

Juez ordena desalojar invasores del predio San Andrés Alto

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok