
El titular del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Walter Valle Roque, sentenció a diez meses de pena suspendida a Héctor Reyes León, como autor directo del delito Contra la Seguridad Pública- Peligro Común, en la modalidad de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad. La sanción incluye el pago de 300 soles de reparación civil.
Según informa la Corte de Justicia de Huánuco, el sentenciado se encontraba requisitoriado, por lo que fue detenido por la Policía.
En la audiencia virtual vía ‘Hangoust Meetse’ han conectado el fiscal, abogado de la defensa, y la policía judicial quienes tiene en custodia al detenido, así como el Órgano Desconcentrado de Control de la Magistratura que viene realizando un trabajo de control con el monitoreo de las audiencias virtuales.
Cumpliendo con las disposiciones de la Resolución Administrativa N°90-2020 de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, los magistrados de los diferentes Órganos de Emergencia vienen realizando las audiencias virtuales mediante la plataforma Google Hangoust Meet.