Municipalidad de Amarilis entregará canastas de S/ 48.60 a unas 6 mil familias pobres

Tras la suspensión de la entrega de alimentos por las irregularidades detectadas en ella, el miércoles último el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, informó que declaró nula la compra de los productos a la empresa Industrias Muñoz & Garay EIRL. Hoy en conferencia de prensa, anunció que la nueva compra ya está en proceso para ser entregada desde el lunes.

El alcalde ratificó que cada canasta tendrá el valor de S/ 48.60, toda vez que el criterio acordado con las autoridades y el concejo municipal es llegar a la mayor cantidad de familias necesitadas posibles, con los 200 mil soles transferidas por el Gobierno Central más los 100 soles dispuesto por la comuna distrital. El objetivo es llegar a poco más de seis mil familias con los alimentos. “Si entregaríamos canastas de 80 soles solo llegaríamos a 2500 familias”, dijo el edil.

La adquisición estará a cargo de los mismos que conformaron la primera comisión; es decir el gerente municipal, Jonel Jáuregui Dextre y el gerente de logística. Además, señaló que la comisión de fiscalización seguirá liderada por el regidor Rusbell Chávez, quién estará acompañando por Orlando Roque y Alan Rubín.

La autoridad edil indicó que comenzarán con la entrega de canastas el lunes, pues ya tiene identificados a los beneficiarios gracias al área de informática de la municipalidad. Pulgar Lucas acotó que ya está en proceso la nueva compra de los víveres.

En relación a la empresa Industrias Muñoz & Garay EIRL, dijo que no se le realizó el desembolso económico. “Tampoco se le dispondrá monto alguno por las 63 canastas entregadas”, expresó el edil.

Cabe recordar que el 6 de abril la Contraloría advirtió que en las bolsas de víveres que entregaban en el sector 5 del asentamiento humano San Luis, faltaba un producto (una conserva de pescado), lo que causó la suspensión de dicho proceso y posteriormente la nulidad de la compra luego que el representante de la empresa reconoció “un error involuntario” y el alcalde calificó como “un complot”.

Intromisión política

Por otro lado, el alcalde Antonio Pulgar, quien ofreció una conferencia de prensa junto a alcaldes de los centros poblados de Paucar, Llanquipampa, Chichuy, Yaca, Llicua y La Esperanza; denunció que hay intromisión política en el proceso de entrega de los víveres. Pulgar sindicó al exalcalde, Robinson Aguirre; los regidores Rusbel Chávez y Marco Gutiérrez y el alcalde de Malconga, Percy Beteta, de “jugar con la necesidad de la población” para sacar provecho político.

Detalló que el alcalde de Malconga envió un documento negándose a recibir las canastas de alimentos, perjudicando así a las familias pobres.

Leer Anterior

Juez sentencia a 10 meses de pena suspendida a procesado por conducir ebrio

Leer Siguiente

Colegios profesionales proponen implementar comando anti Covid-19 en Huánuco

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *