Bomberos de Huánuco atendieron 12 emergencias hasta lo que va de la cuarentena

El primer jefe de la Compañía de Bomberos Salvadora Huánuco n° 52, Gabriel Laos Albujar, informó que solo en la ciudad de Huánuco se produjeron 12 emergencias durante el estado de emergencia por el COVID-19.

Desde el 16 de marzo se han producido 5 incendios, 4 accidentes vehiculares y 3 rescates. A este número se suman las atenciones por fugas de gas.

Lo lamentable es que continúan las llamadas falsas y mal intencionadas hacia los hombres de rojo. Por ello, es necesario indicar que los bomberos vienen atendiendo accidentes de tránsito, fugas de gas y otras situaciones que se van presentando como huaicos, voladuras y rescate de personas y animales.

Advertisement

Laos Albujar explicó que en la compañía se encuentra activos de 4 a 5 bomberos, los cuales cumplen con las medidas preventivas para evitar posibles contagios, como son el uso de mascarillas y guantes, así como el distanciamiento personal. “Ese personal es casi permanente, pues estamos evitando las rotaciones”, contó, al mismo tiempo de indicar que el principal problema es la alimentación.

Otro de los problemas es la falta de equipo de protección personal (mascarillas, guantes y overol desechable) para los casos de accidentes vehiculares, debido a que en estos casos están en contacto con las personas accidentadas.

Advertisement

Leer Anterior

Vicente Zeballos: La cercanía de volver a la normalidad, la definimos nosotros

Leer Siguiente

Juez sentencia a 10 meses de pena suspendida a procesado por conducir ebrio