Juez dispone prisión preventiva para «Los explotadores de Ayancocha»

El juez Rolando Bustillos Cuba del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ambo declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Luis Grover Asencios Acosta (33) y Charli Royer Huamán Castillo (32), investigados por la presunta comisión del delito contra la dignidad humana en la modalidad de explotación sexual de mayores de edad en agravio de ocho mujeres que fueron rescatadas por policías del Área de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal y la fiscalía.

En la audiencia virtual, la fiscal informó que el 8 de julio intervinieron el prostíbulo denominado “The Queen of night” ubicado en el jirón Juan José Crespo y Castillo Mz. B, Lote 01 en el poblado de Ayancocha, distrito y provincia de Ambo, donde las mujeres eran obligadas a bailar desnudas en el tubo de pool dance. Dijo también que las féminas peruanas y extranjeras trabajaban los lunes, martes y miércoles de 2:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche, mientras los fines de semana (jueves, viernes, sábados y domingos) de 3:00 de la tarde hasta la 1:00 de la madrugada.

En la intervención, los policías encontraron a 14 varones que eran clientes y ocho mujeres trabajadoras sexuales que si tenían o no clientes tenían que pagar 55 soles por la habitación; 10 soles tenían que pagar por cada acto sexual los días sábados y eran obligadas a bailar desnudas en el tubo de pool dance para atraer clientes en el llamado ‘show al rojo vivo’.

Para la fiscalía, Luis Grover y Charli Royer abusando de su poder y en pleno conocimiento del estado de vulnerabilidad de las agraviadas de 22, 25, 28, 32, 33 y 39 las sometía a realizar actos de prostitución actos de connotación sexual en condiciones de explotación y así, obtener un provecho económico. El prostíbulo “The Queen of night” también funciona en el poblado de Jancao, distrito de Amarilis, donde estarían aplicando la misma modalidad que el de Ayancocha.

Al final de la audiencia, el juez valoró los fundados y graves elementos de convicción expuestos por la fiscalía y dispuso el traslado de ambos detenidos al penal de Potracancha, desde donde afrontarán la investigación.

ALGO +       

De probarse el delito de explotación sexual, Luis Asencios y Charli Huamán serían condenados a penas no menor de 18 ni mayor a 20 años de cárcel.

Leer Anterior

Fabricarán mesas y bancas para las 89 ollas comunales de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca

Leer Siguiente

Policías recuperan cadáver de un varón de un río afluente al Marañón, en Jacas Grande