Juez dicta cárcel para chofer que causó accidente en el que murieron tres personas

El juez Nivar Trejo Lugo del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Huánuco, ayer, llegó a la Clínica Huánuco para desarrollar la audiencia de prisión preventiva requerimiento presentado por la fiscal Gisela Gutiérrez Gamboa contra Héctor Ayala Cruz (43) investigado por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en agravio cuatro personas, de los cuales tres perdieron la vida en el accidente de tránsito ocurrido el 29 de setiembre.

Según los graves y fundados elementos de convicción sustentados por la fiscal, Ayala Cruz, quien dijo ser jefe de campaña del grupo político Hechos y No Palabras, conducía la camioneta blanca A3H-848 con 0.55 gramos de alcohol por litro de sangre, infracción que provocó que el vehículo que regresaba de Tocana con destino a Margos caiga por una pendiente de 40 metros hasta terminar con las llantas hacía arriba.

En el lugar del accidente perdieron la vida de manera instantánea Eliseo Rolando Meza Chuquiyauri, Pedro Emilano Márquez Alcedo y José Hernán Márquez Córdova al quedar aplastados por el vehículo, mientras que Marco Antonio Sánchez Santa Cruz y Henry Ayala resultaron heridos y fueron auxiliados por policías y moradores que los trasladaron al centro de salud del lugar, donde Marco quedó en observación y Henry fue evacuado al hospital de contingencia.

DISCULPAS. El pedir disculpas a los familiares de las víctimas por haber conducido la camioneta bajo los efectos del alcohol y estar dispuesto a pagar la reparación civil, no fueron suficientes por ser un peligro en el volante, razón por el cual el juez declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses y dispuso su traslado al penal de Potracancha una vez que sea dado de alta por el médico.

HECHOS. El 29 de setiembre a las 5:30 de la tarde Eliseo Meza y Pedro Márquez fueron a la casa del candidato a la municipalidad de Margos, Richard Guillermo Ramos con la intensión de pedir prestado un carro para llevar abono al poblado de Tocana y aprovechando iban a conversar con las personas para que apoyen la candidatura. Henry Ayala, quien estaba libando aguardiente junto al candidato y otras personas aceptó llevarlos, sin imaginar la tragedia que vivirían, Pedro, José, Marco y Eliseo subieron a la camioneta.

Cuando estaban a la altura de la zona conocida como Chipapata, un carro que venía iba con dirección a Lauricocha habría invadido su carril, haciendo que Ayala Cruz opte por pegarse mucho al vacío sin imaginar que terminaría cayendo a la pendiente.

Leer Anterior

Faja mecánica de ladrillera amputa brazo a venezolano

Leer Siguiente

Roban 3 mil soles de local de la Cámara de Comercio

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *