Faja mecánica de ladrillera amputa brazo a venezolano

Un ciudadano venezolano que llegó a Huánuco junto a su esposa e hija buscando una mejor calidad de vida sufrió un lamentable accidente cuando limpiaba la faja mecánica de la ladrillera Cerámicos Nacional SAC. El incidente que dejó en shock al personal de emergencia ocurrió ayer a las 9:50 de la mañana en el sector Miraflores, poblado de Jancao, distrito de Amarilis.

Oswaldo Javier Mujica Torrealba (24) al igual que los otros trabajadores inició sus labores sin imaginar que una tragedia marcaría su vida para siempre. Mientras sus otros compañeros estaban en otras actividades, el ciudadano venezolano que tenía puesto unos guantes de seguridad accidentalmente metió su brazo derecho cuando la máquina estaba encendida y en cuestión de segundos su antebrazo derecho fue cercenado por completo. Ante los gritos de auxilios sus compañeros acudieron a ver y encontraron al joven trabajador sangrando y sobre el piso estaba parte de su cuerpo.

Rápidamente fue trasladado al hospital de contingencia en La Esperanza para recibir atención médica y por la gravedad del caso fue derivado a la sala de Traumashock, donde optaron por sedarlo para limpiar sus heridas y preparar para ser intervenido quirúrgicamente.

SIN SEGURO. Debido que Oswaldo Javier no tiene Permiso Temporal de Permanencia (PTP) no puede ser asegurado en el Sistema Integral de Salud (SIS), por lo que personal de seguros del hospital hizo coordinaciones con la Superintendencia Nacional de Migraciones organismo adscrito al Ministerio del Interior encargado del control migratorio de nacionales y extranjeros para ayudar a conseguir dicho documento, pero al cierre del informe el agraviado continuaba en el hospital.

Por su parte fuentes policiales informaron que Oswaldo Mujica Torrealba ingresó al país con su cédula de identidad de la República Bolivariana de Venezuela con el cual estaba trabajando de manera temporal.

ALGO MÁS

El fiscal Miguel Reátegui de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco junto a personal de la sección de delitos y faltas de la comisaría de Amarilis llegaron a la ladrillera para realizar la diligencia de inspección técnico policial.

Leer Anterior

El 32% de electores en Huánuco está conformado por jóvenes

Leer Siguiente

Juez dicta cárcel para chofer que causó accidente en el que murieron tres personas

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *