Joven policía perdió la vida cuando era auxiliado tras sufrir un accidente de tránsito

Viaje sin retorno. El Suboficial de Tercera (S3) Juan Emil Elkin Morla López, viajaba de Tingo María a Pumahuasi a bordo de su motocicleta azul, marca Yamaha, modelo YZF-R15 de placa 9607-WA, pero al llegar al sector Mapresa, el vehículo terminó despistándose. Alertados por los vecinos, llegaron al lugar, policías de la comisaría de Tingo María, quienes encontraron a un costado de la vía a una persona que estaba inconsciente, por lo que rápidamente optaron por subirlo al patrullero y trasladarlo al hospital.

Debido a las graves lesiones en la cabeza, Morla Pérez, falleció camino al nosocomio, por lo que el técnico en enfermería Alberto Nieto Penadillo, sólo atinó a informar a los agentes que lo auxiliaron que no tenía signos de vida. El caso fue reportado a la fiscalía de turno para la diligencia de levantamiento del cuerpo que luego fue trasladado a la morgue.

INVESTIGACIÓN. Con la finalidad de esclarecer la muerte del suboficial que tenía cinco años de servicio en la institución, la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) y la fiscalía están recopilando imágenes de las cámaras de video de dos locales del lugar para visualizar y conocer que es lo que hizo perder el control a Juan Emil Elkin.

Por disposición del fiscal Yoel Chamorro de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Leoncio Prado, personal de la sanidad extrajo muestras de sangre para el dosaje etílico y determinar si el agente estaba ebrio al momento de sufrir al aparatoso accidente de tránsito ocurrido a las 5:30 de la mañana.

DESPEDIDA. Ya en horas de la tarde, el féretro conteniendo los restos del agente caído, fueron llevados hasta la comisaría de Pumahuasi para despedirse de sus colegas y pobladores, quienes consternados por lo ocurrido no podían creer lo sucedido con el joven policía a quien recordaron como una persona servicial y respetuosa.

Cargado en hombros por sus colegas, recorrió desde la comisaría hasta la garita de control en Pumahuasi, donde controlaba a los vehículos de servicio público y privado. El ataúd fue puesto en la carroza para luego ser trasladado a Huánuco, donde viven sus padres.

Fuentes policiales informaron que Elkin Morla Pérez viajaba de Tingo María a la comisaría de Pumahuasi, donde debía presentarse al servicio.

Leer Anterior

Investigan a trabajadora del Banco de la Nación por apropiación ilícita

Leer Siguiente

Dirigente de trabajadores de salud exige investigar muerte de tres jóvenes madres