Viaje sin retorno. El Suboficial de Tercera (S3) Juan Emil Elkin Morla López, viajaba de Tingo María a Pumahuasi a bordo de su motocicleta azul, marca Yamaha, modelo YZF-R15 de placa 9607-WA, pero al llegar al sector Mapresa, el vehículo terminó despistándose. Alertados por los vecinos, llegaron al lugar, policías de la comisaría de Tingo María, quienes encontraron a un costado de la vía a una persona que estaba inconsciente, por lo que rápidamente optaron por subirlo al patrullero y trasladarlo al hospital.
Debido a las graves lesiones en la cabeza, Morla Pérez, falleció camino al nosocomio, por lo que el técnico en enfermería Alberto Nieto Penadillo, sólo atinó a informar a los agentes que lo auxiliaron que no tenía signos de vida. El caso fue reportado a la fiscalía de turno para la diligencia de levantamiento del cuerpo que luego fue trasladado a la morgue.
INVESTIGACIÓN. Con la finalidad de esclarecer la muerte del suboficial que tenía cinco años de servicio en la institución, la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) y la fiscalía están recopilando imágenes de las cámaras de video de dos locales del lugar para visualizar y conocer que es lo que hizo perder el control a Juan Emil Elkin.
Por disposición del fiscal Yoel Chamorro de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Leoncio Prado, personal de la sanidad extrajo muestras de sangre para el dosaje etílico y determinar si el agente estaba ebrio al momento de sufrir al aparatoso accidente de tránsito ocurrido a las 5:30 de la mañana.
DESPEDIDA. Ya en horas de la tarde, el féretro conteniendo los restos del agente caído, fueron llevados hasta la comisaría de Pumahuasi para despedirse de sus colegas y pobladores, quienes consternados por lo ocurrido no podían creer lo sucedido con el joven policía a quien recordaron como una persona servicial y respetuosa.
Cargado en hombros por sus colegas, recorrió desde la comisaría hasta la garita de control en Pumahuasi, donde controlaba a los vehículos de servicio público y privado. El ataúd fue puesto en la carroza para luego ser trasladado a Huánuco, donde viven sus padres.
Fuentes policiales informaron que Elkin Morla Pérez viajaba de Tingo María a la comisaría de Pumahuasi, donde debía presentarse al servicio.