Betsy Yasmin Paz Rojas (36) fue detenida por agentes del Grupo Terna, sindicada de apoderarse de 2 mil soles de una usuaria del Banco de la Nación. La intervención de la orientadora de la referida entidad financiera ocurrió ayer a las 10:00 de la mañana a pedido de la señora Carolina Daza Morales (33), quien la acusó de apoderarse de su dinero.
La presunta agraviada, dijo a la policía que llegó a la sede central ubicado en la cuadra 10 del jirón 28 de julio con la finalidad de retirar dinero, ingresó al ambiente donde están los cajeros, pero como no sabía manipular, pidió ayuda a la señorita que estaba con el polo que tenía el logotipo del BN. Confiada de dicha trabajadora, la señora le dijo que quería retirar, por lo que entregó su tarjeta multired y contraseña.
La orientadora le dijo que no había dinero en el banco, por lo que debían ir al agente que está ubicado en la intersección de los jirones dos de Mayo y Crespo Castillo, donde debían retirar el dinero. Al llegar e ingresar a dicho local, la ahora detenida sale y dice que no podía realizar ninguna operación bancaria, por lo que regresan a la sede central, donde Daza Morales y la orientadora retiran 920 soles.
Luego la ahora denunciante regresa al agente ubicado en Dos de Mayo y Crespo Castillo, donde la encargada le informa que minutos antes había realizado dos transacciones de mil soles cada uno, cuyo dinero y “voucher” entregó a la persona que lo estaba acompañando y era Betzy Yasmin. Al corroborar que, si hubo retiro de dinero, la presunta agraviada pidió ayuda a la policía para arrestar a la trabajadora.
DILIGENCIAS. Hasta anoche, la orientadora del BN continuaba detenida en el Departamento de Investigación Criminal, cuyos agentes realizaban diligencias junto a la fiscal Carolina Mejía de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco. Los investigadores están recopilando imágenes para corroborar o descartar la versión de la presunta agraviada que sindica directamente a Paz Rojas de haberse quedado con su dinero que retiró del agente.
A través de las redes sociales, amigos y conocidos pidieron una exhaustiva investigación, porque para ellos era casi imposible que Betsy Paz haya cometido el delito contra el patrimonio.
Al realizar el registro personal a la trabajadora del Banco de la Nación, los policías no encontraron el dinero que supuestamente había retirado del agente, sólo tenía sus pertenencias personales.