Evalúan reapertura del hospital de Santa María del Valle para atender pacientes covid

En reunión realizada en la sede del Gobierno Regional Huánuco, los integrantes del comando Covid-19, evaluaron la reapertura del Hospital Integrado de Santa María del Valle, debido al aumento de casos portadores del virus. Si bien aún no adoptaron una decisión sobre ello, el establecimiento es una alternativa próxima para atender si la situación se agrava.

El referido establecimiento que inicio su funcionamiento el 13 de abril de este año con disponibilidad de 12 camas UCI y 18 para cuidados intermedios, cerro sus puertas a fines de setiembre. Los funcionarios del sector Salud señalaron que se trataba de una suspensión temporal, en tanto la situación de la pandemia del coronavirus en esta región no exija que vuelva a atenderse en ese establecimiento.

En la reunión de ayer, también aclararon que las plantas de oxígeno de Tingo María, Hospital de Contingencia y Hermilio Valdizán continúan en funcionamiento abasteciendo a los nosocomios que requieran de este elemento medicinal.

Asimismo, el representante del EsSalud Huánuco dio a conocer que contrataron 16 especialistas para la atención de los pacientes Covid-19 en un segundo nivel: 6 intensivistas, 4 emergenciólogos, un anestesiólogo y 5 internistas. En tanto, el director de Salud, César Torres Nonajulca, refirió que se reunirá para evaluar un convenio que les permita unificar esfuerzos para la atención adecuada.

Además, buscarán un nuevo proveedor de oxígeno en Pucallpa, para recargar los balones en caso haya escases del elemento medicinal.

En su intervención, el gobernador regional, Juan Alvarado, invocó a la población a respetar los protocolos de seguridad sanitaria y evitar el desborde social por la reactivación económica, para evitar los contagios masivos. Pidió a los técnicos encargados de las plantas de oxígeno a cumplir con el mantenimiento adecuado para continuar con la producción correspondiente, ya que también prevén reactivar los Centros de Atención y Aislamiento Temporal en la institución educativa Las Mercedes, San Pedro y Gómez Arias Dávila de Tingo María.

Advertisement

Leer Anterior

Inicia inspección de de mercados para verificare cumplimiento de protocolos de salubridad

Leer Siguiente

Investigan a trabajadora del Banco de la Nación por apropiación ilícita