Joven dice que pareja le dio una pistola y obligó que mate a su vecina

 

Ayer en la tarde, fue detenido por policías del Escuadrón de Emergencia, Jonatan David Falcón Evaristo (20), sindicado de intentar asesinar con un arma de fuego a su vecina identificada como Elva Rojas Castro (31).

La comerciante narró los momentos difíciles que vivió en manos de su verdugo cuando ingresó a su casa ubicada en el pasaje Huarango del Comité 12, en Aparicio Pomares. “Terminé de lavar ropa al promediar 10:30 de la mañana y cuando ingresé a mi cuarto para cambiar mi blusa porque estaba mojada, mi vecino ingresó y cuando pregunté qué quería, acercándose hacia mí sacó un arma y me dijo tengo que matarte, porque me están obligando. Afuera está el fulano y la mujer que me entregaron esta pistola para matarte”, declaró Rojas Castro.

La madre de dos hijos, dijo haber pedido a Dios para que la persona a quien conoce de varios años por ser su vecino no le haga daño. “Cuando estaba apuntándome en la cabeza, me abalancé contra él y agarré sus brazos hacia abajo para evitar que me dispare en la cabeza, decía no importa que me hiera en las piernas, pero en mi cabeza no. Rogué por mi vida, ofrecí pagarle, incluso le dije que no diría a nadie, le recordé que tenía hijos, forcejeamos y después de casi diez minutos me dijo está bien vecina, ya no te voy a disparar suelta mi brazo, le empujé hacía afuera y rápidamente cerré mi puerta, puse seguro y llamé a mi hermano”, es el testimonio de la agraviada que está viva con la gracia de Dios.

DEFENSA. Falcón Evaristo al ser detenido por la policía, dijo que un tal “Pérez” y una tal “Valeria” que llegaron a su casa a bordo de un vehículo blanco, le obligaron a dar muerte a Elva Rojas (su vecina) entregándole un arma de fuego.

Frente a los policías, el detenido pidió disculpas a la agraviada aduciendo que fue presionado.

 

ALGO MAS

La denuncia por intento de homicidio fue presentado en el Departamento de Investigación Criminal, cuyos agentes en coordinación con la fiscalía de turno realizan diligencias para esclarecer el caso.

Leer Anterior

Esposos denuncian a policías por robo de 6200 soles

Leer Siguiente

Caen dos ‘cogoteros’ que eran terror de escolares

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *