Esposos denuncian a policías por robo de 6200 soles

 

Mientras unos policías trabajan por recuperar la imagen de su institución, otros son acusados de abuso de autoridad e incluso de robar dinero. Prudencio Gonzáles Jara junto a Celestina Poma Cipriano ayer llegaron a Huánuco para denunciar a tres suboficiales de la comisaría de Chavinillo por el hurto de 6,200 soles que tenían guardado en su humilde casa ubicada en el caserío de Isipampa, poblado de Ayapiteg.

Según la denunciante, el 8 de octubre a las 9:30 de la noche policías a bordo del patrullero de placa POA-216 llegaron a su casa y sin autorización alguna ingresaron, buscaron entre sus pertenencias y sustrajeron el dinero que tenía guardado para pagar a la SUNAT, préstamo bancario y comprar comida de trucha, porque tienen una piscigranja.

Los agentes para justificar su irregular intervención atraparon a Isidro Mautino Aguirre por salir en defensa de sus padrinos y lo trasladaron a la comisaría, donde horas después fue liberado.

Advertisement

Los agraviados informaron que al día siguiente llegaron a la dependencia policial para preguntar del porqué ingresaron a su casa sin una orden judicial y hurtaron su dinero, pero ninguno de los policías que estaban los atendió, razón por el cual optaron por denunciar el caso ante el Ministerio Público.

Algo más

El pequeño empresario aseguró que si ponen a los policías en frente podrá reconocerlos. Informó que no es la primera vez que hechos similares ocurren en Chavinillo, algunos no denuncian por temor a represalías.

Advertisement

Leer Anterior

No hay descanso en la Segunda División de la Copa Perú

Leer Siguiente

Joven dice que pareja le dio una pistola y obligó que mate a su vecina