Joven de 28 años fue asesinado a golpes y su cuerpo arrojado al río Huallaga

El resultado de la necropsia practicado al cuerpo sin vida de Iván Rodríguez Falcón (26) reveló que la causa de su muerte fue un traumatismo encéfalo craneano grave provocado por un objeto contundente duro. En la diligencia de autopsia, el médico legista no encontró agua en los pulmones de la víctima, lo que hace suponer a las autoridades que Iván fue arrojado al río Huallaga cuando ya estaba muerto.

El cadáver de Rodríguez Falcón, fue encontrado en el río Huallaga a la altura de la cantera Santa Rosa de Pitumama, ubicado a espaldas del Batallón de Comandos de Fuerzas Especiales 201 en Yanag. Estaba en posición decúbito ventral, tenía las manos atada con una soguilla que estaba sujetada al cuello, por lo que inicialmente los agentes que llegaron al lugar alertados por los moradores creyeron que habría sido estrangulado, sospecha que fue descartada con la necropsia.

La diligencia de levantamiento de cadáver fue dirigida por el fiscal Luis Chirinos Ñasco y participaron una médico de la División de Medicina Legal de Huánuco y agentes del equipo de homicidio del Departamento de Investigación Criminal. Al revisar minuciosamente el cuerpo sin vida de Iván, los peritos evidenciaron lesiones, demostrando que antes de ser asesinado a golpes, el desafortunado hombre habría sido torturado por su o sus asesinos.

Según su ficha Reniec, Iván Rodríguez, es natural de la provincia de Dos de Mayo, pero vivía en el jirón Sacsayhuaman, Paucarbamba, distrito de Amarilis. Por la forma de cómo fue atacado, los investigadores no descartan que el homicidio esté relacionado a un ajuste de cuentas o acto de venganza que las investigaciones esclarecerán.

ALGO +

En horas de la noche, los restos de Iván Rodríguez fueron retirados de la morgue por sus familiares que desconocían el por qué asesinaron a su ser querido.

Advertisement

Leer Anterior

Fiscal superior revisará caso de accidente en competencia de trimóviles en el que heladero sufrió graves quemaduras

Leer Siguiente

Motociclista muere tras impactar su vehículo contra bus lleno de pasajeros