Joven de 20 confiesa que mató a su pareja de 48 creyendo que estaba embarazada

Al verse acorralado y sin tener argumentos de defensa, Yoder Lino Durand (20) confesó a los policías de la Sección de Delitos de la comisaría de Panao ser autor material del homicidio de Honorata Aquino Crisóstomo (48).

Tras ser detenido a pedido de los familiares de la agraviada, el poblador confesó la forma y circunstancias de como dio muerte a su pareja con quien desde hace varios meses tenía una relación clandestina. Dijo, que al enterarse que Honorata supuestamente esperaba un hijo de él y ante la amenaza de ser denunciado por pensión alimenticia, la citó a una zona desolada y con engaños caminaron hasta el río Huatuna, donde la golpeó con una piedra hasta dejarla inconsciente. Una vez reducida la siguió golpeando hasta producir un traumatismo encéfalo craneano grave provocando una hemorragia cerebral, diagnostico que fue revelado con la necropsia practicado en la morgue de Huánuco.

En la diligencia en la que participó el fiscal Juan Mendoza Ríos de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Pachitea, el médico legista descartó el embarazo de Honorata.

Advertisement

DETENIDO. Yoder Lino Durand es investigado por el presunto delito de feminicidio y hasta anoche continuaba detenido en la carceleta de Panao. La fiscalía a cargo del caso está solicitando al juzgado de turno prisión preventiva por nueve meses.

El poblador que no mostró ningún remordimiento de su acción criminal, dijo que asesinó a su pareja para evitar problemas con su conviviente con quien tiene dos hijos.

Los familiares de la agraviada que vivía sola en su humilde casa en el caserío de Huatuna, piden la máxima sanción para el femininida.

Algo más

Después de dos días de estar desaparecida, el 3 de noviembre familiares y amigos ubicaron el cuerpo a orillas del río Huatuna, en Panao.

Advertisement

Leer Anterior

Detienen a agente de seguridad del Inpe por hacer tocamientos a joven en el penal

Leer Siguiente

SER Y PENSAR: Elmer Serna Roman