Detienen a agente de seguridad del Inpe por hacer tocamientos a joven en el penal

 

Sindicado de hacer tocamientos en sus partes íntimas a una joven que acudió al penal de Potracancha para visitar a su pareja, fue detenido por policías de la Sección de Investigación Criminal de la comisaría de Cayhuayna el agente de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Henry Mauro Aliaga Quinto (46).

La detención del servidor del Inpe ocurrió el sábado a las 3:00 de la tarde cuando policías dirigidos por el fiscal Iván Vilches Cruz de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco realizaban diligencias sobre el ingreso de equipos prohibidos por parte de una visitante.

Al lugar llegó la directora del recinto penitenciario Belia Tucto Porras quien alertó al representante del Ministerio Público que un agente de seguridad había realizado tocamientos indebidos a una visitante. De inmediato el fiscal pidió entrevistarse con la presunta agraviada identificada como Yuli Domínguez Malpartida (18) para conocer los hechos.

Advertisement

La joven narró la forma y circunstancias de cómo Aliaga Quinto aprovechando su cargo la condujo a la joven hasta uno de los ambientes del tópico con el pretexto de aconsejarla con relación a su pareja. Una vez estando solos, el agente empezó a manosearla sus partes íntimas argumento ‘que como una chica linda y joven, visitaba a un malhechor’.

Al salir del local, la joven que sería conocida del ahora denunciado pidió hablar con la directora a quien contó lo sucedido y por ello que Tucto Porras decide denunciar el caso ante el representante del Ministerio Público.

Luego de las diligencias preliminares al interior del penal Henry Aliaga Quinto fue sacado enmarrocado ante la mirada atónita de sus compañeros.

Advertisement

Leer Anterior

Mototaxista ebrio murió ahogado en Laguna Viña del Río

Leer Siguiente

Joven de 20 confiesa que mató a su pareja de 48 creyendo que estaba embarazada