Investigan por violación a alumno de la Escuela Policial del Valle

JOSÉ RÍOS FUE SORPRENDIDO CON UNA MENOR DE 13 AÑOS

José Samuel Ríos Bueno (21) alumno de la Escuela Técnica Superior de la Policía con sede en Santa María del Valle fue detenido por policías de la comisaría de Huánuco a pedido de la mamá de una menor de 13 años con quien habría pasado la noche. La detención del integrante de la promoción Integridad, ocurrió en el asentamiento humano La Florida Mz. B Lte. 2, Las Moras.

Según fuentes de Tu diario, la madre de familia al sorprender a José Samuel en la cama de su hija, llamó a la central de emergencia indicando que su primogénita fue víctima de violación sexual. De inmediato un patrullero llegó al lugar y los efectivos al subir al segundo piso del inmueble encontraron a una persona que estaba sentada sobre la cama y llevaba puestos sólo su ropa interior (calzoncillo). Tras ser reducido inicialmente fue trasladado a la comisaría de Huánuco, luego al Departamento de Investigación Criminal, donde comunicaron los hechos al fiscal Ángel Portillo Mamani.

Entre las diligencias que dispuso el representante del Ministerio Público estaba el examen de integridad sexual y entrevista única en Cámara Gesell a la presunta agraviada, pero no pasó aduciendo que todo era una confusión. La misma posición tuvo su mamá, quien inicialmente pidió apoyo a la policía, pero lo luego desistió de continuar con su denuncia y no acudió a las citaciones.

Ríos Bueno, quien permaneció detenido 48 horas como indica la ley, ayer, fue citado por la fiscalía para afrontar la investigación penal en libertad. Entre tanto, la Oficina de Disciplina de la Escuela Policial iniciará investigación preliminar del caso.

Algo más +

José Samuel Ríos Bueno ingresó a la Escuela Policial en julio del presente año junto a otros 34 jóvenes, pero en menos de tres meses ya fue detenido por la presunta comisión del delito de violación sexual en el grado de tentativa.

Leer Anterior

04.11.2019

Leer Siguiente

Partidos definen sus candidatos por Huánuco al Congreso

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *