Investigan muerte de policía huanuqueño y su pareja

AMBOS AGENTES PRESENTABAN HERIDA DE BALA EN LA CABEZA

Tragedia en el día de la policía. El suboficial de tercera (S3) Sáenz Ronil Soto Ramos (27) natural de Huánuco murió en la ambulancia que lo trasladaba desde el centro de salud de Pacasmayo al hospital de Trujillo. El agente que estaba en posición decúbito ventral presentaba una herida de bala en la cabeza y a un costado yacía el cuerpo sin vida de su pareja, la suboficial de primera (S1) Fedra Llonto Guaylupo (29). La doble muerte que enluta a la Policía Nacional del Perú, ocurrió el 6 de diciembre a las 11:30 de la noche en la urbanización Los Incas Mz. 2, Lte. 12, distrito y provincia de Pacasmayo, departamento de Libertad.

Las circunstancias del hecho están en investigación por parte del Departamento de Investigación Criminal de Trujillo, cuyos agentes junto al representante del Ministerio Público llegaron a la escena del crimen para recoger indicios y determinar qué es lo que realmente pasó en la habitación de la policía Freda Llonto. Los primeros en acudir al llamado de auxilio fueron policías de la comisaría de Pacasmayo, quienes a bordo de un patrullero llegaron al citado inmueble, ubicado en la intersección de las calles Wiracocha y Pachacutec.

En la puerta los atendió Luis Federico Llonto Cunio, quien les informó que su hija estaba sin vida en su dormitorio. Al ingresar encontraron sobre la cama el cuerpo sin vida de la policía que estaba en posición decúbito dorsal, su brazo derecho colgado y a un costado de su cabeza estaba una pistola, mientras Soto Ramos estaba en la misma cama al lado izquierdo. Ambos presentaban heridas de bala en la cabeza y al descubrir que Ronil tenía signos de vida rápidamente fue cargado por sus colegas Sandro Camus y Yan Muñoz y trasladado a la ambulancia del centro de salud de Pacasmayo.

Advertisement

Debido a la gravedad de la emergencia, el médico de turno dispuso que el agente sea evacuado al hospital de Trujillo y cuando era sacado del nosocomio, la enfermera informó que Ronil Soto Ramos no tenía signos de vida y el cuerpo fue llevado a la morgue para la diligencia de levantamiento del cadáver que estaba a cargo del fiscal Agustín Risco.

Allegados a las familias y sus amigos piden esclarecer que es lo que realmente pasó con ambos agentes trabajaban en la comisaría de Pacasmayo. Freda en la Oficina de Participación Ciudadana y Sáenz Ronil en la unidad de Patrullaje Motorizado.

Algo más +

Sáenz Ronil Soto Ramos era de la promoción Espartanos. Egresó de la Escuela Policial del Valle en marzo del 2015. Junto a otros 20 policías fue cambiado a Trujillo, donde terminó muerto en circunstancias que están en investigación.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde de Pillao llama hipócritas a sus opositores

Leer Siguiente

Capturan a exalcalde de Cauri por estaba pedido