El fin de semana, policías de la comisaría de Chaulán que realizaban operativo de Control de Identidad en el distrito de Yarumayo, capturaron a Daniel Moisés Dávila Eunofre (52) por registrar una orden de captura vigente por el delito de omisión a la asistencia familiar. El exalcalde de San Miguel de Cauri viajaba en un automóvil de servicio particular con dirección a Huánuco y al solicitar su DNI ingresaron sus datos al sistema Esinpol con resultado positivo.
El dos veces alcalde en las gestiones 2003 al 2006 y 2007 al 2010 era requerido por el Segundo Juzgado Penal de Huánuco mediante oficio 9075 desde el 19 de octubre del presente año por incumplimiento de obligación alimentaria en agravio de su hijo. En la misma redada, también fue detenido Heyly Alfredo Carlos Abanto (26), quien también tenía una orden de detención por el mismo delito y juzgado.
Luego de las diligencias, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Área de Apoyo a la Justicia y hoy los juzgados resolverán su situación legal.