Investigan caso de intoxicación masiva de médicos y enfermeras en hospital de Tingo María

Veinte profesionales, entre médicos, enfermeros, técnicos y personal asistencial fueron atendidos en el hospital de contingencia ubicados en el sector Mapresa, Tingo María, tras presentar síntomas de intoxicación masiva. El caso reportado al área de asesoría legal ocurrió ayer, tras desayunar leche con pan pollo, incluido mayonesa.

Debido a la emergencia que movilizó a la misma directora del nosocomio, abrieron un área para la atención de los intoxicados que al cierre del informe estaban fuera de peligro y algunos ya habían sido dados de alta con orden médica.

La mayoría de los pacientes (hombres y mujeres) atendidos por sus colegas presentaban malestar estomacal, vómitos, por lo que tuvieron que ser estabilizados con suero.

Fuentes de Tu diario, informaron que es sospechoso lo ocurrido al interior del establecimiento de salud, debido que el desayuno fue entregado a los médicos y pacientes que están internados en los diferentes ambientes, pero, sólo resultaron con intoxicación los galenos y enfermeros.

Advertisement

Asimismo, explicó que la infección ocurre precisamente cuando la directora Magaly Calero Martínez tenía planeado anunciar la apertura de los servicios externos y que algunas áreas iban a pasar al nuevo hospital.

“La directora ha dispuesto una exhaustiva investigación para conocer que, es lo que provocó la intoxicación en los profesionales teniendo en cuenta que todos, sin excepción los que ingresaron a trabajar consumieron el desayuno preparado en el hospital. “A los pacientes también entregaron la comida, pero ninguno resultó afectado, además, todos hablan que comieron mayonesa, pero dicho producto no entrega en el hospital”, dijo la fuente.

El caso fue reportado a la policía y fiscalía para investigar que es lo que causó infección en los profesionales de salud.

Advertisement

Leer Anterior

Sala Civil falla a favor de la GUE Leoncio Prado sobre propiedad que pretendía Carrión Automotriz

Leer Siguiente

Exalcalde de Ambo fue absuelto de culpa pero debe pagar 15 mil soles de reparación civil